Relajación guiada: Todos los pasos para lograr la relajación

Enlaces patrocinados

El estrés es el causante de muchas enfermedades físicas y mentales, es por ese motivo que necesitamos toda la ayuda posible para liberarlo y vivir un vida plena. El estar centrado beneficia todo el cuerpo, la mente y nuestro entorno.

La relajación guiada es una gran manera de guiar a otros en un ejercicio de conciencia de todo el cuerpo. Sigue leyendo y aprende como hacer la relajación guiada.

Tomará alrededor de 7 minutos para leer el texto, utilizando pausas apropiadas durante la  lectura.

Cómo comenzar la relajación guiada:


Enlaces patrocinados


Adopta una actitud relajada, relaja el peso de su cuerpo en el respaldo del piso. Observa cómo tu cuerpo hace contacto con el suelo. Relaja la parte posterior de tus piernas, la parte posterior de tu cadera,  la región lumbar, espalda media y superior de tu espalda.

Relaja la parte posterior de los hombros, la parte posterior de tus brazos, la parte de atrás de tu cuello, y la parte posterior de tu cabeza.

Relájate en el piso, completamente.

Leer:

Relaja los músculos de la cara. Relaja tus ojos y tu frente. Relaja tus sienes y mejillas. Relaja tu boca y tu mandíbula. Relaja toda la cara. Coloca las manos sobre tu vientre. Siente la subida y bajada de tu estómago al respirar. Observa cada inhalación, que entra en tu cuerpo, y cada exhalación a medida que sale de tu cuerpo.


Enlaces patrocinados


Deja que tu respiración sea suave, completa y fácil. No hagas ningún esfuerzo. Deja que tu cuerpo respire. Al inhalar, di silenciosamente en tu mente. Inhalar – Exhalar.

Sigue observando tu respiración, dejando que tu cuerpo se hunda más y más en la relajación. Deja descansar tus brazos. Al exhalar, haz un puño suave con cada mano. Al inhalar, relaja el puño, y que tus manos se mantengan suavemente curvadas y relajadas. Deja que tu cuerpo se hunda cada vez más en el suelo.

Ahora, lleva tu conciencia a tus pies.

Siente las plantas de tos pies y siente tus 10 dedos. Imagínate que podrías inhalar y exhalar a través de las plantas de tus pies.

Imagínate que el aire entra en tu cuerpo a través de las plantas de tus pies, y sale de tu cuerpo a través de las plantas de tus pies. Inhala. Exhala.

Ahora, se consciente de tus manos

Siente el dorso de las manos, las palmas de tus manos y tus 10 dedos. Imagínate que podrías inhalar y exhalar a través de las palmas de tus manos. Imagínate el aire que entra en tu cuerpo a través de las palmas de tus manos, y sale de tu cuerpo a través de las palmas de las manos. Inhala. Exhala.

Ahora se consciente de tu vientre.

Siente como tu vientre sube y baja mientras respiras. Imagínate que podrías inhalar y exhalar a través del ombligo.

Imagínate el aire que entra en tu cuerpo a través de tu ombligo y llena tu estómago. Imagínate el aire que sale de tu cuerpo a través de tu ombligo. Inhala. Exhala.

Ahora, deja que tu mente se relaje más profundamente, por debajo de la conciencia de la respiración.

Deja que tu mente se relaje por debajo del nivel de concentración en cualquier cosa, incluyendo la respiración. Deja que tu cuerpo y tu mente fluyan.

Vamos a relajarnos completamente.

Observa tu respiración.

Observa cada inhalación, que entra en tu cuerpo y cada exhalación que sale tu cuerpo.

Deje que su respiración sea suave, completa y fácil. Observa todo tu cuerpo. Observa todo tu cuerpo apoyado en el suelo.

Observa lo fácil que es estar en tu cuerpo, en este momento. Sintiéndote totalmente relajado, en esta postura, y en todas las áreas de tu vida.

Cuando estés listo para empezar a salir de la relajación, mueve suavemente los dedos de manos y pies. Empieza a estirar suavemente tus manos y tus pies.

Luego girar sobre tu lado derecho, y descansa allí. Respira suavemente.

Etiquetas: relajacion guiada texto, textos para relajarse, textos de relajación, relajación guiada escrita, meditacion guiada escrita


4 comentarios en “Relajación guiada: Todos los pasos para lograr la relajación

  1. Gracias por este texto .es muy rico y practico para practicar.Ojala crezca la conciencia a través de la respiración y meditación.Buen día siempre.👌

  2. hola, quisiera conseguir textos para una vez relajada la persona en la relajación se los pueda leer, sabes como? gracias

  3. Me gusto mucho la Relajación y me Sirvió para llevarla a mi escuela y compartirla con mis compañeros, pero creo que en algunas partes no estaba claramente escrito lo que se queria dar a entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *