Meditación Vipassana: Para qué sirve este tipo de meditación

Enlaces patrocinados

La meditación Vipassana viene desde los mismos orígenes de la India, tiene más de 2500 años y se utiliza como un remedio para curar diversos males enseñando el “Arte de Vivir”. Para enseñar este arte de vivir se sugiere hacer un retiro espiritual en centros donde se les enseña las técnicas de la meditación Vipassana.

La meditación Vipassana no es un culto ni una secta, sino un arte que libera las impurezas mentales, y enseña a ver la vida desde otro punto de vista. Este tipo de meditación se centra en la comunión entre el cuerpo y la mente enseñando el equilibrio y la paz.


Enlaces patrocinados


En los cursos se enseña a los participantes adherirse a Códigos de Disciplina, aprendiendo los fundamentos básicos para lograr un total beneficio de esta meditación.

El curso de meditación Vipassana se divide en tres etapas: abstinencia, dominio de la mente y al final la meditación.

Abstinencia: este periodo los participantes deben abstenerse de toda conducta moral que incluye: mentir, tener sexo, robar, usar drogas, matar, etc. Se intensifica la auto-observación.

Dominio sobre la mente: en esta etapa uno se enfoca en la respiración, calmar la mente, y la disciplina.

Meditación Vipassana: este es la última etapa donde se enseña la técnica de la meditación. Se realiza en esta etapa luego que la mente y el cuerpo están más calmados. Se comprende la naturaleza, se aprende sobre el amor, y se promueve una mente sana para vivir en armonía.


Enlaces patrocinados


En este curso de meditación Vipassana no se cobra ni el curso, ni la estadía durante el retiro, todo lo cubre donaciones de personas que han sido beneficiadas por estas prácticas de meditación.

La meditación Vipassana logra que la persona se sienta más dichosa, viva plenamente, en una simple palabra sienta el “arte de vivir”

Etiquetas: que se puede lograr en un retiro espiritual de meditación vipassana, que se logra con vipassana


3 comentarios en “Meditación Vipassana: Para qué sirve este tipo de meditación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *