Ansiedad mareos: ¿Son los mareos un sintoma de la ansiedad?

Enlaces patrocinados

“ansiedad mareos”

Las personas que padecen de ansiedad experimentan miedos y preocupaciones persistentes no específicos, muy focalizados en asuntos cotidianos. La ansiedad puede ser un síntoma secundario al abuso de medicamentos o sustancias, El diagnóstico se produce cuando una persona ha estado excesivamente preocupada por uno o más problemas todos los días durante seis meses o más. La persona puede tener problemas para tomar decisiones diarias y recordar compromisos como consecuencia de la falta de concentración que le supone la “preocupación por la preocupación”


Enlaces patrocinados


El síntoma principal puede ser precisamente esta sensación de mareo. Además, los miedos y preocupaciones están indicando la existencia de un modo de pensar generador de ansiedad, que nos da una pista sobre su origen psicológico.

Como ya vimos los mareos son los síntomas principales de la ansiedad, ya que un mareo ocurre junto con la ansiedad, por otro lado podemos decir que los mareos pueden ser la causa de producir la ansiedad, El sistema vestibular es responsable del sentido de la postura del cuerpo y el movimiento alrededor de nosotros. El sistema vestibular consiste en un oído interno en cada lado, áreas específicas del cerebro y los nervios que los conectan. Este sistema es responsable de la sensación de mareo cuando las cosas van mal. Los científicos creen que esta área interactúa con las áreas del cerebro responsables de la ansiedad y causan ambos síntomas.


Enlaces patrocinados


Para que tú puedas identificar si los mareos constantes que sientes tienen que ver con ansiedad, este tipo de mareo que va acompañado de la ansiedad normalmente se puede describir de esta manera:

Mareos en ansiedad:

o Una sensación de aturdimiento.

o Te sientes inconsciente, atolondrado, distraído, alocado.

o Sensación de miedo a perder el equilibrio, semejante a un mareo, que se experimenta en lugares elevados o por trastornos orgánicos.

o Trastorno del sentido del equilibrio caracterizado por la sensación de que las cosas alrededor o el propio cuerpo giran.

o Sensación de balanceo, mareos.

o Sensación de malestar en la cabeza y en el estómago que generalmente se manifiesta con vómitos y pérdida del equilibrio.

o Los lugares con mucha gente te sofocan.

o Estos síntomas por cambios fisiológicos legítimos dentro del cerebro.

Por lo general si los mareos que sientes son por ansiedad, entonces seguramente tu mareos se ven relacionados con la descripción que te dimos, es mucho mejor cuando los mareos se tratan juntamente con la ansiedad, ya que cuando la ansiedad desaparece esta también suele desvanecerse, es por eso que es necesario que identifiques el origen de tu ansiedad, visita a un psicólogo para que este te trate y te ayude, ya que si lo dejas persistir puede ser más adelante un problema mayor.

Etiquetas: sensacion de balanceo, mareos por preocupaciones, mareos por ansiedad, mareos sensacion de balanceo, preocupación puede dar mareos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *