Los enunciados afirmativos nos ayudaran a superar cualquier crisis

Enlaces patrocinados

Debemos estar decididos a combatir la tristeza. Si bien todos podemos atravesar momentos difíciles no podemos entregarnos, es nuestra responsabilidad mantenernos sanos física y mentalmente. Una manera de mantener alejado todo tipo de pensamientos negativos es manifestar a viva voz enunciados afirmativos que nos reafirmen nuestras capacidades para que no dudemos nunca de nosotros mismos.

Esta técnica consiste en vociferar frases que nos alienten pero que no estén planteadas de otra manera que no sea afirmando lo que deseamos, por ejemplo: “conseguiré cumplir cada una de mis metas”. Este demostrado científicamente que un pensamiento positivo es sano y ayuda a mantenernos saludables psíquicamente. 


Enlaces patrocinados


Los enunciados afirmativos nos mantendrán en nuestro eje. Siempre que nos encontremos dubitativos o que temamos por nuestra situación deberemos decir: “Puedo hacerlo”;”Nada podrá detenerme”;”Estoy preparado para lo que sea”. Nuestra imaginación nos será de ayuda, lo importante en mantenernos positivos.

Esto no significa forzarnos a un estado de felicidad. No se trata de mentirse a uno mismo. Debemos integrar nuestra sombra, atravesar nuestros procesos, pero no nos confundamos y dejemos ni que nuestra sombra nos termine por integrar o que nuestro proceso nos atraviese a nosotros.

Los experimentos realizados por el doctor en medicina alternativa Masaru Emoto comprobaron que las ondas del pensamiento afectan la materia. Expuso botes con agua a meditadores expertos, a unos les pidió que centraran su atención sobre sentimientos como el amor, la alegría y a otros les pidió que se concentraran en sentimientos de odio y temor.


Enlaces patrocinados


Luego tomo el agua perteneciente a los botes y las examino bajo la lente de un microscopio. Descubrió que las moléculas del agua expuestas a las ondas amorosas habían formado estructuras cristalinas de gran belleza y armonía. Mientras que las que habían sido expuestas a las ondas negativas habían adquirido formas desagradables.

Viendo esto considero que los enunciados afirmativos nos serán de gran ayuda ya que teniendo en cuenta de que el cuerpo humano es un 70% agua creo que debemos cuidar nuestros pensamientos. 

Etiquetas: enuncido sobre el autoestima, ejemplos de un enunciado del autoestima, enunciados afirmativo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *