La psicología como herramienta para cuidar nuestra autoestima

Enlaces patrocinados

Todos nos encontramos expuestos a situaciones que pueden terminar por debilitar nuestra autoestima. Vivimos en un mundo competitivo donde es moneda corriente ver a personas devastadas por sus supuestos fracasos y a las que luego les costara mucho sacarse la idea de la cabeza de que son unos buenos para nada. La psicología es una aliada para todos aquellos que quieran auto superarse.

Existen diferentes escuelas de la psicología que abordaran esta cuestión acorde a sus principales premisas. Entre las más famosas podemos nombrar al psicoanálisis creado por Sigmund Freud, a la terapia analítica creada por su alumno más importante Carl Jung, y por que no a su enemigo numero uno Fritz Perls creador de la Gestalt. 


Enlaces patrocinados


Cada uno de ellos ha desarrollado teorías que serán útiles a todos aquellos que sientan requerir ayuda profesional a la hora de tratar su problema de baja autoestima. El psicólogo sabrá comunicarle a que escuela pertenece y usted podrá así elegir a conciencia a su terapeuta. A continuación una breve reseña sobre dos de las escuelas mas influyentes de la psicología moderna.

La Terapia de la Gestalt: Pertenece a la psicología humanista que se propone no tratar a los pacientes como tales, ya que partiríamos de la premisa de que cualquiera que acudiese a un terapeuta es una persona enferma, mientras que esta rama de psicología promueve el desarrollo del potencial de las personas através de la terapia. Su fundamento principal es volvernos más concientes de nuestras emociones y actos.


Enlaces patrocinados


El psicoanálisis: Fundado por Sigmund Freud esta es una de las ramas más famosas y populares de la psicología. El modus operandi de esta técnica podría resumirse diciendo que el paciente se recuesta sobre un diván y comienza a hablar realizando una asociación libre mientras el psicólogo lo escucha y va comentándole las conclusiones que saca a base de lo que oye. Ideal si necesitamos charlar con alguien.

La autoestima es objeto de estudio desde los principios mismos de la psicología. El amor mueve al mundo y el amor propio nos mueve a nosotros mismos, por lo que debemos mantener siempre alta nuestra autoestima.


Enlaces patrocinados

1 thought on “La psicología como herramienta para cuidar nuestra autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *