Taquicardia por ansiedad: Aceleración rápida de la palpitación de los latidos del corazón

Enlaces patrocinados

“taquicardia por ansiedad”

La taquicardia es una aceleración rápida de la palpitación de los latidos del corazón, puede ser causada por varias razones, sin embargo, si tu no solías sentirla frecuentemente puede ser producto de tu estrés o en este caso puede ser producto de tu ansiedad , ya que el trastorno de ansiedad te hace sufrir y sentir muchos síntomas nerviosos que son causadas por el miedo entonces la relación entre la taquicardia y la ansiedad es aún más común y frecuente ya que nos nervios reflejan tus pensamientos, y tus pensamientos son de miedo son de angustia son negativos.


Enlaces patrocinados


El ritmo normal del corazón es de 50 a 80 pulsaciones por minuto, si este se eleva hasta alrededor de 160 lpm o mas será porque haya realizado algún tipo de ejercicio es decir correr, saltar, y también se producen estos latidos como respuesta a una fiebre o alteración nerviosa, entonces podemos decir que la taquicardia es quien provoca a la ansiedad. Ya que el síntoma más característico es percibir palpitaciones acelerados del corazón acompañadas con una sensación de vacío de ansiedad.

A veces sientes tener la sensación de que te falta aire, o tal vez de sufrir un desmayo por la calle, o de repente sufrir un accidente y de morir o de perder la razón, te producen miedo, nervios, incluso puedes sentir que el aire te falta, o sentir que algo te molesta en tu garganta, o sientes que hay algo que te punza en el corazón, entre otros signos, pero todo eso solo es producto de tu ansiedad y lo mismo con la taquicardia los latidos acelerados de tu corazoncito, es muy importante que al momento de sentirlos te des cuenta que no pasa nada, que es totalmente normal, tu estas perfectamente, todo aquello solo son síntomas que creaste con la ansiedad, y ten la seguridad de que no te pasara nada malo solo respira profundo, inhala y exhala suavemente ese ejercicio te devolverá la tranquilidad veras…


Enlaces patrocinados


Suele pasar con las personas que sufren ansiedad, tienen la sensación de la irrealidad, creen que poseen enfermedades que no tienen, pero todo esto se va, se elimina de tu vida al mismo tiempo que con la ansiedad, todo se debe a que cambies tu manera de pensar respecto a lo que te mereces de la vida, ahora que ya tienes toda la información, enfócate en buscar posibles soluciones, ayúdate a ti mismo y crea para ti una vida tranquila, aprende y practica ejercicios de relajación, de respiración de esa manera lograras sentirte mejor.

Etiquetas: sintomas de taquicardia nerviosa, cuanto dura un corazon acelerado todo los dias sin descanzo, por q se acelera mi corazon y mi respiracion, rasom porla que sete aselera el ricmo cardiaco y lo checas y esta normal, estoy tranquila y se me acelera el corazon y me pongo nerviosa


Enlaces patrocinados

20 thoughts on “Taquicardia por ansiedad: Aceleración rápida de la palpitación de los latidos del corazón

  1. Estoy sufriendo ansiedad hace 6 meses es una sensación que no le deseo a nadie muy fuerte hasta hace un mes q acudí por ayuda médica pq no aguantaba ya estoy medicada aunque aún no he visto mejoría tengo fe , y la ayuda que me puedan aportar por aquí se los agradecería aveces no duermo paso el día y la noche con taquicardia. Es muy desagradable

  2. Hola mi nombre ea Wilmer y sufro de taquicardias crónicas todo los días los llevo sufriendo durante tres años por ansiedad si alguien lee mi problema me podría decir cuanto dura esto porque dicen qué la vida se te acorta ayudaaa.

  3. Buenas noches soy una Sra de 60 AÑOS muy activa práctico deporte desde hace 8 años pero en febrero de este 2017. Empecé con ansiedad y arritmia fui al cardiólogo me hicieron estudios de electro y holter de 24 horas me detectó un soplo en mi corazón pero q según lo tengo desde mi nacimiento total me dio tratamiento de pastillas concor y lozartan gracias aDIÓS todo bien pero ahora el 30 de septiembre se me repiten con mucha más fuerza me cabía el concor por el medicamento de tambocor me termino la caja y todo bien. Empiezo con la otra caja y justo cuando la acababa de comprar me da la arritmia pero q nunca con opresión en el pecho mi cabeza como con ahí te mis oídos me sumbaban mis manos se me durmieron mis piernas no m sostenían y con mucha ansiedad pero gracias a DIOS llegué al cardiolo.me checo con electro y traía la arritmia ventrícular me dijo lo de menos sería internarla pero no le voy a dar tratamiento esto fue un lunes y el martes fui a chequeo ya traía arritmia sinodial por supuesto hera menos pero me dice q la única opción es es darme choques eléctricos n mi corazón mi pregunta es esta alguien se a echo o.practicado esto ayuda por favor denme si opinión se lo agradeceré mi padre DIOS bendiga en todo momento a todas las personas q estamos pasando por esto

  4. A mí me dieron ataques de ansiedad, me duele el pecho del lado izquierdo tenia mareos excesivos y zumbidos de oídos dijo el doctor que fue a raíz de que tenía una infección en los riñones y por que practicaba deporte y tome un preentreno. Fue un tremendo desastre y ya lo estoy superando a hora solo tomo pharmaton en tabletas y solo me hace falta ver al cardiologo los mareos zumbidos de oídos y la vista borrosa ya se me quito solo quedaron secuelas de mareo muy pero muy leve y sensación de zumbidos muy agudos muy leves cuando no escucho nada de ruido.

  5. Tengo 23 años y estoy pasando por un transtorno de ansiedad es muy rara cada día es algo diferente siento pánico cuando estoy con alguien cerca por que me da pena de que note mi estrés y desesperación y quiero que me dejen sola y muchos familiares notan mi actitud y saber que muchos se preguntan qué es lo que me pasa me da mucho mas pánico y empiezo sudar se me entume la cabeza en da taquicardia hasta ahora no tengo ayuda de nadie creo que no podré salir de esto.

  6. Hola a todos soy hipertensa desde hace 4/años y últimamente me.he sentido mucha taquicardia y mucho miedo a toda hora siento que me voy a.morir no se.los.niego tengo mucho.miedo tengo una.familia hermosa gracias a Dios y un.niño de 4/años por favor ayudenme

  7. Buenas..leyendo algunos comentarios me identifico mucho xq ya tengo varios meses sufriendo de una ansiedad terrible q me hace cambiar mi estado animo y no quiero salir de mi casa x miedo a que algo malo me pueda suceder..hace unos años atrás fui operado de un WPW y no quede en un 100% y cuando me siento mal todo se me refleja en el corazón o creo yo q es hay… hasta mareos qme dan lo relaciono con el corazón me hago mis consulta con el cardiólogo dos veces al año y todo sale normal gracias a Dios pero no me puedo controlar cuando caigo en pánico q hasta la tensión se me sube y mas me asusto espero mejorar con los comentarios q he leído

  8. hoy amanecí sintiendome terrible y aunque tome medicación hasta que lei esto me sentí mucho mejor y es verdad me he alejado de todo lo negativo,evito confrontaciones y lo mas increible los ejercicios de respiración son espectaculares! les digo algo amigos que buscan apoyo en internet, tegan cuidado, el primer articulo que lei casi me mata, yo tomo medicamentos para dormir desde hace 15 años y no sufro de ansiedad (eso pensaba yo) y me dio esta crisis de ansiedad debido a la situación económica de mi país Venezuela donde esos medicamentos no se consiguen sino en el mercado negro; quise dejarlos y ese articulo dice que los deje de golpe,eso no se puede hacer en todos los casos, hay personas que si pueden otras como yo no, sino gradualmente. lo cierto es que he sentido mucho consuelo xq estaba siendo meticulosa y con espectativas irreales y ahora al fin siento que retomo el control de mis nervios y mi vida!

  9. Hola buenas tardes q te puedo decir yo padecí por 3 meses de ansiedad y es algo horrible q no se lo deseo a nadie la verdad fui a controles y sólo mandaban antidepresivos y para dormir. No los tome por q todo mundo habla de estos medicamentos fui al sicólogo 8 secciones me sirvieron mucho compre unas gotas naturistas tomo mucha aromáticas y la verdad todo se lo hace uno en la mente no hay como las paz la tranquilidad.

  10. Hola soy Walter tengo hace un año un dolor en mi parte izquierda del pecho padezco taquicardia sinusual y a veces tengo sensaciones que moriré de un paro cardiaco sin saber que es…… Me han dicho que son ataques de pánico necesito una respuesta ..me he hecho electros holters mapeo de la precion ecacrs solo me dio problema de la presión pero aun siento ese malestar en el pecho

  11. Desde hace un mes tengo taquicardias.,todo el día incluso al descansar no puedo hacerlo. Me despierto asustada y mi corazón late muy fuerte. Esa horrible sensación dolor del cuello. Dolor de cabeza. Punzadas ,ganas de vomitar. No me da sueño. Esto es horrible. Me realize exámenes electros,ecocardiogramas. Holter,mapa de presión y todo salió normal. Claro el electro reflejo una taquicardia sinusal, pero aún no lo supero. A cada momento tengo un síntoma nuevo.solo espero poder salir de esto. Quiero que mi vida vuelva a la normalidad.

  12. Hola después de 9 meses de stress empiezo a sentir ataques de ansiedad el corazón de repente se me acelera aún en estado de relajación como estar descansando, lo podemos combatir con pensamientos positivos en ese momento traer a la mente algo alegre y empezar a inhalar y exhalar por nariz, que tu exhalación sea más larga que la inhalación , también funciona salir a caminar lento disfrutando de lo que vayamos viendo, cada árbol, casa o persona que se nos cruce enfrente. Ánimo todo esta en la mente, empecemos a crear cosas positivas, pensemos en lo que queremos y dejamos fuera lo negativo .

  13. Hola yo he sufrido ansiedad durante casi un año,con muchos ataques de pánico,en este momento estoy pasando uno,sentia como un gran peso en el pecho y no podía respirar,es horrible las palpitaciones muy aceleradas…sentia que me iba a morir,también sufro de irrealidad por casi ya 8 meses…fe en Dios y mente positiva que todos nos vamos a sanar de esto.

  14. ¡Hola! Me ha servido mucho esta información. La verdad no creía que tendría alguna enfermedad, de hecho sabía que no tendría alguna enfermedad. Mas bien me molestaba algo ya que no encontraba solución o alguna información respecto al tema.

    Muchas gracias. Buenas tardes/noches

  15. Hola llegue al doctor por dolor en el pecho en la zona izquierda pense que podia ser una atqie al corazon y me mando hacer un electrocardiograma yo estaba muy nerviosa. Salio con una taquicardia sinusual el doc me dijo que era solamente estres por que hace años sufro crisis de panico y me dio medicacion pero quede preocupada por que me salio eso y si tengo algo malo estoy muy preocupada

  16. gracias en verdad as me ha levantado el animo. subi al nevado del cayambe a mas o menos 5000mts y desde esa fecha ando mal . gracias amigo

  17. gracias en verdad llevo meses preocupado por punzadas y dolor , pero creo que con las palabras que estan escritas me ha levantado el animo. subi al nevado del cayambe a mas o menos 5000mts y desde esa fecha ando mal . gracias amigo

  18. Es increible como me ha resuelto mi problema de ansiedad, solo con leer las palabras exactas por lo que estoy viviendo y describir que es la ansiedad me devuelve el aliento y siento que todo esta en orden dentro y fuera de mi. Por lo tanto me parece genial la explicacion …! De ante mano muchas gracias …!

  19. Yo padesco desde hace un año de ansiedad no se lo deseo a nadie los síntomas son horribles e tenido ataque de pánico los nervios me descontrolan todo mi organismo horita estoy pasando por las palpitaciónes aceleradas y la sudoracion fría es horrible creo que me va dar algo y me voy a morir y eso que estoy en control médico estoy tomando medicamentos para la depresión de verdad que es horrible ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *