Tratamiento drogadicción: Intervención clínica

Enlaces patrocinados

Los tratamientos para drogadicción, consiste en diferentes formas clínicas de ayudar a un drogadicto a que deje de buscar, de necesitar y depender de las drogas, el tratamiento es un proceso a largo plazo que implica varias intervenciones y supervisión constante.

Ahora si tú eres una persona con adición a las drogas y quieres seguir un tratamiento necesitas reconocer, entender que la recuperación de la drogadicción es un proceso a largo, que con frecuencia requerirá que tengas que someterte a tratamientos en múltiples ocasiones. Para empezar te presentamos tipos de adictos para que tú puedas relaciónalos con tu adicción lo que te ayudara para reconocer que tipo de adicto eres.


Enlaces patrocinados


Existen los consumidores ocasionales, que son ,aquellos que consumen de forma no frecuente, de manera esporádica, también están los abusadores de las drogas que es aquel que consume las drogas con mayor frecuencia , es decir que consuma más que ayer, más que le día anterior, pero pese a ello aún puede controlarlo se en momentos libres de droga, el otro es el de droga dependiente en este tipo sientes que tienes una necesidad de tener la droga en tu organismo, sientes que no puedes estar sin consumir en exceso.

Los tratamientos consisten en la intervención clínica si es necesario, para la abstinencia de la droga y la pronta recuperación del drogadicto.


Enlaces patrocinados


1) Evaluación

2) Reconocer el tipo de dependencia ( mental, física)

3) Realizar un plan de tratamiento

4) Necesidad de farmacoterapias

5) Abstinencia

6) Continuidad de cuidados

7) Servicios de salud mental, emocional

8) Terapia de conductas y consejería

Es necesario que estés dispuesto a seguir el tratamiento, y lo continúes, pues no solo se ve afectado tu cuerpo tu mente, el daño que ocasiones con esta tu adicción es muchas veces irreparable, para la familia los hijos o los padres.

Pide ayuda a la persona de tu confianza ya que el tratamiento no siempre tiene que ser voluntario solo necesitas estar en observación que mejor que sea decisión tuya.

Pues es muy normal que al principio te sientas temeroso de seguir un tratamiento pero es necesario ya que depende de ello que tu cuerpo deje ser dependiente de la droga, existen múltiples tratamientos, es importante que pongas de tu voluntad.


Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *