Tratamiento estres: Síntomas y tratamientos efectivos para controlar el estrés

Enlaces patrocinados

TRATAMIENTO ESTRÉS

Estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud, Y de aquel que se origina por someterse a hechos que nos perturban a los sentimientos negativos, las emociones juegan un papel muy importante en las situaciones estresantes necesitamos como personas tener control sobre nuestras emociones, y alejarnos de aquello que nos causa estrés agotamiento emocional, aburrimiento, y sensaciones negativas.


Enlaces patrocinados


Es muy importante para la persona aclarar las situaciones que le provocan el estrés ya sea el trabajo, la rutina, la relación sentimental en la que se encuentra, que hacen que usted se sienta culpable de algo que tal vez no es responsable.

Los síntomas más comunes del estrés son:

· Incapacidad de dormir adecuadamente

· Poca concentración

· Irritabilidad

· Frustración

· Palpitaciones aceleradas

· Boca seca etc.

· Episodios de reviviscencia.

· Recuerdos reiterativos y angustiantes del hecho.

· Pesadillas repetitivas del hecho.

· Reacciones física.

· Evasión

· Mareo

· Desmayo

· Sensación de latidos del corazón en el pecho

· Pesadillas repetitivas del hecho.


Enlaces patrocinados


Los tratamientos para el estrés son diversos; van desde prácticas físicas, técnicas de relajación, de respiración y ejercicio, hasta terapia con medicamentos que puedan ayudar a aliviar el estrés en las personas que lo padecen Las técnicas del aprendizaje del control voluntario de las funciones fisiológicas y de las actividades automáticas

Las técnicas de respiración y relajación que se basan en la idea de que, liberando el cuerpo de la tensión muscular Los especialistas aconsejan diversas formas de respiración para calmar el estrés, que requieren paciencia y tiempo. Se llevan a cabo mediante diversos ejercicios de respiración abdominal que ayudan a una mejor respiración. Consiste en inhalar profundamente y exhalar lentamente, haciendo varias repeticiones hasta que la sensación de estrés se vaya por completo. Existen varias técnicas de respiración adicionales, que requieren entrenamiento y práctica.

Las técnicas cognitivo-conductuales por ejemplo la aserción encubierta que consiste en aprender a detener el pensamiento distorsionador que provoca emociones negativas y a sustituirlo por otro más positivo y constructivo Consiste en aprender a detener el pensamiento distorsionador y cambiarlo por emociones positivas. Ayuda a cambiar la mentalidad negativa y fatalista de las personas que padecen de estrés por pensamientos buenos, positivos y constructivos que los pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida.

las técnicas de autocontrol que suponen el entrenamiento de una persona para regular sus conductas, dirigiendo sus esfuerzos a regular su propio entorno, no a modificar posibles o supuestos estados internos inmanejables, a través de la manipulación de condiciones antecedentes y de consecuencias, etc. Se emplea para regular la conducta mediante la dirección de nuestros esfuerzos en un mismo entorno, Si ya sabemos qué nos causa ansiedad y hemos detectado el tipo de estrés que nos aqueja, podemos realizar diversas técnicas de auto control para controlarlo. Antes de poder recurrir a estas técnicas se necesita un diagnóstico médico y un tratamiento principal, pues el autocontrol es una técnica secundaria a disposición del paciente, nunca una terapia principal.


Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *