Tratamiento adicciones: Orientación para iniciar un tratamiento para la adicciones

Enlaces patrocinados

TRATAMIENTO ADICCIONES

Para empezar amigos es necesario saber que existen adicciones a sustancias y adicciones a conductas, las adicciones a sustancias son las más conocidas como son el alcohol, el tabaco, la marihuana, cocaína, pastillas, en este caso las adicciones a las conductas son las necesidades incontroladas que se desarrollan por los juegos, el gastar impulsivamente el dinero, comprando cosas, el comer sin control, etc.

Sin embargo la adicción va más allá que consumir alguna sustancia o repetir alguna conducta que nos haga perder la fuerza de voluntad, ya que la mayoría de las personas son sujetos que tienen inclinaciones hacia los hábitos adictivos. La adicción es una enfermedad que afecta mentalmente y físicamente, que altera la conducta y las emociones.


Enlaces patrocinados


Ahora te daremos algunas pistas para que puedas reconocer a una persona con adición.

· La persona adicta, empieza a alejarse de los amigos, de la familia.

· Se niega a hablar con alguien acerca de lo que les está pasando, sus problemas

· Con frecuencia falta a su trabajo o a la escuela.

· Pierde sus metas y ambiciones

· Presenta inestabilidad emocional, como cambios bruscos

· Se descuida de su aspecto personal

· No puede mantener una conversación

· Miente frecuentemente, sobre dinero, para obtenerlo

· Inventa, todo el tiempo que le robaron o perdió plata, para obtenerla

· Desorden alimenticio, come a deshora

· Presenta irritabilidad

· Carácter agresivo.


Enlaces patrocinados


· Desorden de sueño, insomnio

· Nerviosismo y ansiedad

Si has notado este tipo de cambios en alguien cercano a ti, es muy probable que se trate de alguien que sufre de alguna adicción, ahora lo más importante es que la persona adicta aprenda y reconozca que está pasando por una adicción, para así puedas tu ayudarlo, ya que los tratamientos debe seguirlo el mismo adicto el abandono y control de la conducta desadaptada, así como la prevención a la recaída, desde una perspectiva multidisciplinar intervención de psiquiatra, médico, psicólogo, trabajador social, educador social, etc. y con un abordaje integral, intentado solucionar todos los problemas de orden social, familiar, laboral, etc., que como consecuencia de la adicción se hayan podido producir.

El tratamiento es totalmente individualizado para empezar la consulta inicial, la evaluación, el diagnóstico, la intervención y el tratamiento en sí mismos son partes de un proceso que no está fracturado en etapas sino que forma parte de un continuo de atención, donde las fases transicional de manera que se solapan unas a otras. Comprender esta realidad es importante para poder tomar las decisiones pertinentes en cada momento del proceso.


Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *