Causas estres: Tipos y causas de estres en la vida

Enlaces patrocinados

El origen del estrés se encuentra en el cerebro, que es el responsable de reconocer y responder de distintas formas a los estresores. Cada vez son más numerosos los estudios que corroboran el papel que juega el estrés en el aprendizaje, la memoria y la toma de decisiones.

Las causa del estrés en cada persona pueden ser ocasionados por diferentes factores, es decir que si q una l causa estrés el trabajo para otra será un modo de distracción, entonces para que tu aprendas a evaluar cuál es el tipo de estrés y las causas te presentaremos en primer lugar los tipos y enseguida las causas.

TIPOS DE ESTRÉS


Enlaces patrocinados


El estrés agudo: este se produce ante las exigencias, las presiones del pasado presente y las que se aproximan por el futuro, este tipo de estrés se muestra emocionante en cortos tiempos, agonía emocional, enojo repentino, este tipo de estrés es pasajero ya que no se queda en la mente es tratable.

Estrés agudo episódico: este tipo de estrés es en aquellas que siempre están apuradas y tienen una vida desordenada, asume muchas responsabilidades, tienen mal carácter.

Estrés crónico: este es el tipo de estrés que agota a la persona que lo cansa, el estrés crónico destruye el cuerpo y la mente ya que esta surge cuando la persona no encuentra salida a sus problemas, se convierte en una persona sin esperanzas, la persona abandona la búsqueda de soluciones. Y prefiere vivir de una manera sin emociones donde solo sea rutina y mal humor, cansancio.

CAUSAS DEL ESTRÉS


Enlaces patrocinados


· Exceso de horas de trabajo, las carga horaria, aburrimiento, mala relación con los compañeros de trabajo o jefe.

· Exigencias, laboral, social, pareja hijos, hogar trabajo.

· Los cambios repentinos, casa, ciudad, trabajo

· Entorno físico, la misma música el mismo ambiente, las mismas amistades.

· La relación amorosa, repetidas discusiones sin solución, temor a perder.

· Pensamientos negativos interiormente, pensamientos de fracaso, al progreso.

Estas son las causa más comunes que producen el estrés en una persona, las consecuencias terminan siendo psicológicas, físicas, pero no hay nada que no se pueda solucionar, hay diferentes maneras para hacerle frente y empezar a combatir con el estrés, para empezar debes estar dispuesta, a pensar siempre positivo, a desarrollar o crear para ti una vida sana y productiva, contrala tus relaciones amistades, relaciones amorosas, y lograr una autoestima elevada. Será la manera más sencilla para obtener una vida más relajada y sin estrés.

Etiquetas: las causas que puede traer el estres


Enlaces patrocinados

1 thought on “Causas estres: Tipos y causas de estres en la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *