Éxito y fracaso y su relación

Enlaces patrocinados

La vida tiene sus altibajos y todos estamos atados a éxitos y fracasos, porque eso es la vida misma. Ninguna persona es totalmente o solamente exitosa, porque en su camino al éxito ha de haber experimentado fracasos.

Winston Churchill con gran sabiduría diría una de las frases más memorables: “El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”, entonces asumir que algunas veces fracasaremos no debería de afectarnos demasiado, sino que debería darnos impulso para seguir.

El éxito y el fracaso son términos que no requieren necesariamente una definición universal, ya que cada persona tiene su propia definición de lo que el éxito y el fracaso significaría para ellos.


Enlaces patrocinados


Hablando sobre el éxito, generalmente se puede decir que el éxito puede ser descrito como un logro, ya sea en un área en particular de la vida o, en general, en todos los ámbitos de la vida, un fracaso sin embargo, es un incidente en la vida en que algo va mal o no va de acuerdo al plan.

Un estudiante puede pensar que obtener una B es un fracaso, sin embargo para otro estudiante que le resulta muy difícil esa materia esa B puede significar un éxito, por eso debo decir que el éxito o fracaso es relativo.

En general, el éxito y el fracaso puede ocurrir en diferentes áreas de la vida, una persona puede tener éxito en su trabajo, pero esa misma persona puede estar fracasando en su vida personal, de relación de pareja, o familiares.


Enlaces patrocinados


Otra en cambio pueda sentirse fracasada porque no tiene el empleo que más desea, pero su vida familiar es todo lo que una persona podrá envidiar.

Las dos caras de la moneda son diferentes según de donde se pueda mirar. Por ejemplo recibir el ansiado aumento de sueldo, o de puesto de trabajo pueda catalogarse como un éxito, sin embargo, eso podría significar un aumento del estrés, y sufrir problemas de salud.

Podemos sufrir de ser juzgados por los demás si tenemos éxito o un fracaso, pero el verdadero veredicto lo damos nosotros mismos. La regla principal para el éxito es la fuerza mental.

El optimismo y el pensamiento positivo pueden ayudar a tener éxito en cualquier área de la vida. Una actitud optimista, así como un pesimista, pueden influir mucho en todo lo que haces por lo que desempeñan un papel importante en su camino al éxito.

Si tenemos éxito o no será principalmente el resultado de nuestro trabajo hacia nuestros objetivos, y no debemos ser definidos principalmente por los demás. Por eso debemos concentrarnos en nosotros mismos y en nuestras metas y será mucho más fácil alcanzarlos.

Etiquetas: definicion de exito y fracaso, exito y fracaso en lel pasaje biblih


Enlaces patrocinados

4 thoughts on “Éxito y fracaso y su relación

  1. estoy deacuerdo a veces el problema es que no hay metas claras y no se sabe exactamente donde dirigir los esfuerzos mentales y fisicos simplemente no hay fracaso ni exito si no tenemos o no sabemos que exactamente queremos. y aveces nos gusta algo pero es solo eso un gusto y no hacemos nada por conseguirlo para que alla verdadero exito y fraacaso tiene que haber pasion por algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *