Cómo lograr emprendimientos rentables

Enlaces patrocinados

A menudo podemos encontrar personas exitosas que han logrado realizar empresas rentables, y parece que su cabeza siempre está rebosante de ideas brillantes de nuevos productos. Parece que el desarrollo de nuevos conceptos los tiene cada día de sus vidas.

Estas personas son atentas, perceptivo y siempre están buscando hace cosas nuevas. Parece que ese desafío es una meta sin fin, y en su camino siempre encuentran decenas de posibilidades, y algunos pocos fracasos.

Pasos de cómo lograr emprendimientos rentables

Buscar ideas sencillas: hay miles de productos que esperan ser comercializados, por eso es muy importante buscar hacer un producto o una empresa que demande mucho consumo. Se puede pensar en reciclados, productos ecológicos, servicios de pequeñas o grandes escalas. Lo importante es pensar en  grande, o sea que el producto que busquemos sea consumido por gran parte de la población, que puede ser local o internacional; no olvides que Internet nos brinda posibilidades de vender a gran escala y en otros países.


Enlaces patrocinados


Las ideas pueden ser pequeñas y simples, o grandes y complejos. La pasión por un tema puede ser la génesis de una idea convincente,  derivado incluso de un hobby  Un nuevo producto puede ser consecuencia de un experimentador que ve una oportunidad de incorporar un concepto ya existente a un contexto totalmente nuevo. O alguien puede imaginar la mezcla de dos disciplinas dispares en un nuevo campo de actividad.

Si no se te ocurren muchas ideas novedosas puedes verificar los últimos trabajos en universidades o investigaciones. Las universidades de investigación tienen una gran cantidad de ideas que esperan la llegada de alguien que puede tomar los productos y volcarlos al mercado. Si un empresario puede tener una idea investigado, validarlo en el mercado y la comercialización de los mismos en la universidad, él o ella puede comercializar el producto como si la idea fuera suya.


Enlaces patrocinados


Tener conocimiento: uno no puede generar un producto de algo que desconoce, por eso deberá estudiar cada parte del producto, orígenes, investigar, probar, etc.

Las ideas nacen en escuchar las necesidades de sus amigos, clientes, etc. Muchas veces los productos exitosos salen de la necesidad. Intente siempre con productos pilotos antes de lanzarse en grande.

Investigue el mercado y sus necesidades: no piense demasiado en algún producto que nadie necesitará, las personas cada vez son más cómodas, y por ello necesitan cosas que le faciliten las cosas, entonces concrete su búsqueda en ese mercado.

Con estas ideas de cómo lograr emprendimientos rentables, usted puede comenzar a planificar su producto, póngase metas, y comience a experimentar.


3 comentarios en “Cómo lograr emprendimientos rentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *