Relajación y respiración: Como lograr la técnica

Enlaces patrocinados

La relajación es la distensión muscular y psíquica para bajar la tensión de las situaciones que se acumulan en la vida diaria. La relajación se utiliza en la cultura oriental desde tiempos inmemorables.

La respiración es una de los mejores métodos o herramientas que poseemos para alcanzar una relajación total, la técnica de la respiración se utiliza para normalizar estado de excitación que se puedan tener, por ejemplo: la ansiedad, el nerviosismo o la irritabilidad.

La respiración puede ser controlada por la intención, con el uso de técnicas de relajación para respirar, puede tomar el control de este proceso automático y profundizar y ralentizar la respiración, para volverse más relajado.


Enlaces patrocinados


En qué consiste la respiración completa

La respiración completa es una técnica que le permite respirar con la totalidad de sus pulmones. El tramo pulmones desde el diafragma (un músculo en forma de cúpula en la parte inferior de la caja torácica) hasta la parte superior del pecho. Esta técnica utiliza los pulmones a su plena capacidad, oxigena el cuerpo, y activa la respuesta de relajación.

Las 3 etapas de la respiración completa:

Respiración en el área de la membrana: Las costillas se expanden ligeramente hacia fuera y hacia los lados. Sólo la parte superior del abdomen se expande.


Enlaces patrocinados


Respirar a medias: los pulmones se expanden hasta la mida, las costillas se expanden a los lados y debajo de las axilas.

Respirar en el área de la parte superior del pecho: El esternón se eleva ligeramente.

Para exhalar – invertir la dirección. Este ejercicio requiere la práctica suave con el fin de que la inhalación / exhalación será suave y equilibrada.

La respiración abdominal o diafragmática

Esta es la respiración más natural. Viendo una respiración del bebé le da una idea de lo que es la respiración diafragmática. Es profundo y lento, rítmico y relajante.

La respiración diafragmática en combinación con otras técnicas de relajación se ha encontrado para ser eficaz en la reducción significativamente la ansiedad y la presión arterial alta. Con la técnicas de respiración y de relajación, el cuerpo también elimina los productos de desecho y toxinas.

Con la respiración diafragmática a aumentar su conocimiento de sus patrones de respiración – equilibrar el oxígeno y los niveles en sangre de dióxido de carbono, normalizar la frecuencia cardíaca, reducir la tensión muscular. Es la forma más fácil de obtener la respuesta de relajación.

La respiración diafragmática es la más poderosa de todas las técnicas de relajación, respiración. Inclinarse cómo practicar esta técnica de relajación respiración.

Etiquetas: relajacion total, como lograr la relajacion total, respiración diafragmática cómo enseñar, buena respiracion como obtenerla, como normalizar respiración


Enlaces patrocinados

5 thoughts on “Relajación y respiración: Como lograr la técnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *