¿Cómo saber si tengo doble personalidad?

Enlaces patrocinados

Alguna vez nos hemos preguntado cómo saber si tengo doble personalidad, esto se debe que en algunos momentos nos comportamos de cierta forma y en otros momentos parecemos personas totalmente diferentes.

El desorden de doble personalidad también conocido como trastorno de identidad disociativo.

El trastorno de identidad disociativo también conocido como desorden de múltiple personalidad es un desorden mental que se caracteriza porque una persona tiene al menos dos identidades distintas.

Estos estados o identidades se manifiestan alternativamente en el comportamiento de una persona y están acompañados de una incapacidad para recordar información importante que no se explica con el olvido ordinario.


Enlaces patrocinados


Estos síntomas no están relacionados con el abuso de sustancias, daño cerebral ni otras condiciones médicas.

Los síntomas disociativos más comunes son lapsos en la atención, mucha distracción, soñar despierto y desórdenes disociativos patológicos.

Los desórdenes disociativos han sido atribuidos a disrupciones en la memoria causados por traumas u otras formas de estrés.

Definición de doble personalidad.

El desorden de doble personalidad es una condición severa en que dos o más identidades o personalidades están presentes alternativamente en un individuo.

Feliz y triste 0

Hombre 0

Esto significa que una persona cambia de personalidad durante el día, es decir, qué se parecería a dos personalidades que se alternan dentro de un solo cuerpo.


Enlaces patrocinados


La persona de más experimenta pérdida de memoria que no se puede explicar cómo el olvido normal.

Este desorden se puede caracterizar por la fragmentación de la identidad en lugar de la proliferación de personalidades separadas.

Síntomas de la doble personalidad.

Los siguientes criterios deben cumplirse para que un individuo sea diagnosticado con el desorden de doble personalidad:.

El individuo experimenta dos o más personalidades distintas, en algunas culturas este desorden se describe como una experiencia de posesión diabólica.

La ruptura en la identidad incluye un cambio en el comportamiento la conciencia la percepción y la cognición.

Se pueden presentar brechas frecuentes en la memoria del individuo incluyendo olvidarse de algunas personas que conoció con su otra personalidad olvidarse de eventos anteriores y de lugares que haya visitado recientemente, estás brechas en la memoria no se pueden explicar por medio del olvido común.

Estos síntomas causan mucha angustia, incapacidad social e incapacidad ocupacional en importantes áreas de la vida.

Pueden emerger identidades particulares en circunstancias específicas. Las transiciones entre una identidad a otras se activan mediante estrés psicosocial. En los casos que pueden ser denominados posesiones se puede ver una diferencia total entre las dos personalidades.

Mmás del 70% de las personas con este desorden han intentado suicidarse y maltratarse el tratamiento es crucial para mejorar la calidad de vida y prevenir intentos de suicidio.

Causas de la doble personalidad.

Este trastorno no está completamente entendido por los científicos, pero los individuos con este trastorno frecuentemente han experimentado abuso físico severo y abuso sexual, particularmente durante la niñez.

Este desorden puede manifestarse a cualquier edad y los individuos con este desorden pueden manifestar síntomas postraumáticos:.

Pesadillas.

Sustos.

Flashbacks.

Estrés postraumático.

Tratamientos.

El principal tratamiento es psicoterapia a largo plazo con el objetivo de disolver los diferentes tipos de personalidad y tratar de unirlos en una sola personalidad. Otros tratamientos incluyen terapia cognitiva y terapia creativa.

No hay medicamentos específicos para tratar este desorden pero se pueden recetar antidepresivos, ansiolíticos y tranquilizantes para ayudar a controlar los síntomas de la salud mental asociados con este desorden.

Con la ayuda de un buen tratamiento muchos individuos que estaban discapacitados por este desorden pueden mejorar su calidad de vida.

Cómo saber si tienes personalidad doble.

Si quieres saber si tienes doble personalidad es importante que consultes con un especialista. Puede ser un psicólogo, un psiquiatra o el consejero de tu colegio o universidad.

También puedes responder a las siguientes preguntas:.

¿has sufrido de abuso físico severo y/o sexual en tu niñez?.

¿pierdes la memoria y olvidas lugares, personas y eventos donde supuestamente has estado?.

¿algunas personas han evidenciado y se han referido a ti como si alguien te hubiera poseído?.

Recuerda que este artículo simplemente informativo y la única persona que puede determinar si tienes o no este desorden es un especialista.

Etiquetas: doble personalidad como saber, como saber si tienes doble personalidad, como saber si yo tengo una doble personalidad, como saber si tengo doble personalidad


Enlaces patrocinados