Saltar al contenido

Gerentes exitosos: Aptitudes que debe tener un gerente

  • por

Pocas cosas pueden hacer de alguien una persona exitosa como lo puede hacer el esfuerzo y la dedicación por su trabajo.

No existen trucos mágicos a la hora de la realidad: una persona que se dedica es una persona que triunfa, todos los gerentes exitosos han depositado su alma para llegar a donde están.

Si bien la magia no será necesaria si deberemos tener en cuenta algunas pautas básicas a la hora de trabajar.

Demostrar que nos importa es una actitud fundamental. Nuestra labor es coordinar la empresa o al menos una parte de ella, y nuestros subalternos estarán constantemente pendientes de nuestro desenvolvimiento en nuestra área.

Si nos mostramos apáticos o poco enérgicos ellos adoptaran actitudes similares y el rendimiento bajo nuestra supervisión decaerá.

Por lo que es muy importante mantener nuestros ánimos arriba si queremos ser gerentes exitosos. Nuestra autoestima tiene una relación proporcional a nuestra calidad de trabajo, si estamos deprimidos contagiaremos a nuestro equipo con esta vibra negativa.

Los principios del liderazgo resonante plantean que un líder debe conectar con su equipo a un nivel emocional y debe sacarlos adelante con su energía positiva.

Si nuestra energía esta por el suelo, no podremos sacarnos adelante ni siquiera a nosotros mismos. Por eso detengámonos todos los días a meditar sobre este asunto y reflexionemos ¿Cómo nos encontramos anímicamente y que podemos hacer para estar mejor?

Creo que hemos entendido cuales son las claves fundamentales para ser parte del grupo de gerentes exitosos: debemos dedicarnos con cuerpo y mente para alcanzar nuestra meta.

Nuestra energía debe estar siempre arriba, no podemos permitirnos actitudes nefastas que terminaran comprometiendo a todo el equipo de trabajo. Es nuestra responsabilidad estar al 100% todos los días, y de no poder estarlo nos detendremos averiguar que nos esta limitando. Una persona exitosa es exitosa en todos los campos de su vida, todo esta relacionado, si somos mejores personas seremos mejores gerentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *