Como hacer meditación de manera fácil

Enlaces patrocinados

Acostumbrados al ritmo de la ciudad sentarse con las piernas cruzadas en el suelo y simplemente hacer nada puede parecernos poco más que una locura, pero esta es la esencia de la meditación.

Dejar de hacer, centrarnos en nuestra parte menos lógica, relajarnos y respirar. Como hacer meditación es una gran incógnita para los occidentales, a continuación intentaremos responderla.

Osho dice que la meditación es simplemente “no-hacer”. Dedicar unos minutos de nuestro día a “no-hacer” es sumamente sano para nuestro organismo.

“No-hacer” no significa tirarnos frente al televisor y contar las horas que pasan, no, esta técnica tan sencilla y tan alejada de la mente occidental deberá ser puesta en practica de la siguiente manera:

  • Relájate: A la hora de meditar no hay nada mas impórtate que tener el cuerpo libre de tensiones. Para esto podremos escuchar música relajante, recostarnos en una posición donde nuestros músculos no trabajen y comenzar a…
  • …respirar: La respiración es fundamental, es la base, la columna vertebral de esta práctica. Cuando ya nos encontremos relajados nos dispondremos en una posición que nos resulte cómoda y comenzaremos a prestar atención a nuestra respiración. Observaremos  como ingresa el aire a nuestro pecho y como sale, luego pasaremos a observar…
  • …los pensamientos: Observar los pensamientos será la tarea siguiente. Veremos que cuando intentemos prestar solo atención a nuestra respiración miles de pensamientos invadirán nuestra mente. Lo correcto aquí será observar uno por uno estos pensamientos sin resistirnos pero tampoco sin entregarnos a ellos. 

Enlaces patrocinados


Si sigues estos tres pasos habrás resuelto la incógnita de “Como practicar meditación” ¿Por qué no pasa nada entonces? Primero y principal si buscas obtener “algo” de el “no-hacer” estas en el camino equivocado.

Por supuesto que la meditación trae sus beneficios, pero primero deberemos ser arduos practicante de ella. No es cuestión tampoco de dedicarle 6 horas diarias, con 10 minutos por día será suficiente.

Una vez que hayas logrado callar a los pensamientos, o mas bien, una vez que hayas entrenado a tu mente para que te obedezca y no tengas que soportar estar pensando todo el día, veras de que se trata realmente esta técnica y por que es tan famosa en el mundo.


Enlaces patrocinados


Como practicar meditación” no es por nada una de las búsquedas mas realizadas en Google, esperemos que su simpleza no acompleje a sus futuros practicantes.


Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *