Saltar al contenido

Como hacer meditación de manera fácil

  • por

Acostumbrados al ritmo de la ciudad sentarse con las piernas cruzadas en el suelo y simplemente hacer nada puede parecernos poco más que una locura, pero esta es la esencia de la meditación.

Dejar de hacer, centrarnos en nuestra parte menos lógica, relajarnos y respirar. Como hacer meditación es una gran incógnita para los occidentales, a continuación intentaremos responderla.

Osho dice que la meditación es simplemente “no-hacer”. Dedicar unos minutos de nuestro día a “no-hacer” es sumamente sano para nuestro organismo.

“No-hacer” no significa tirarnos frente al televisor y contar las horas que pasan, no, esta técnica tan sencilla y tan alejada de la mente occidental deberá ser puesta en practica de la siguiente manera:

  • Relájate: A la hora de meditar no hay nada mas impórtate que tener el cuerpo libre de tensiones. Para esto podremos escuchar música relajante, recostarnos en una posición donde nuestros músculos no trabajen y comenzar a…
  • …respirar: La respiración es fundamental, es la base, la columna vertebral de esta práctica. Cuando ya nos encontremos relajados nos dispondremos en una posición que nos resulte cómoda y comenzaremos a prestar atención a nuestra respiración. Observaremos  como ingresa el aire a nuestro pecho y como sale, luego pasaremos a observar…
  • …los pensamientos: Observar los pensamientos será la tarea siguiente. Veremos que cuando intentemos prestar solo atención a nuestra respiración miles de pensamientos invadirán nuestra mente. Lo correcto aquí será observar uno por uno estos pensamientos sin resistirnos pero tampoco sin entregarnos a ellos. 

Si sigues estos tres pasos habrás resuelto la incógnita de “Como practicar meditación” ¿Por qué no pasa nada entonces? Primero y principal si buscas obtener “algo” de el “no-hacer” estas en el camino equivocado.

Por supuesto que la meditación trae sus beneficios, pero primero deberemos ser arduos practicante de ella. No es cuestión tampoco de dedicarle 6 horas diarias, con 10 minutos por día será suficiente.

Una vez que hayas logrado callar a los pensamientos, o mas bien, una vez que hayas entrenado a tu mente para que te obedezca y no tengas que soportar estar pensando todo el día, veras de que se trata realmente esta técnica y por que es tan famosa en el mundo.

Como practicar meditación” no es por nada una de las búsquedas mas realizadas en Google, esperemos que su simpleza no acompleje a sus futuros practicantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *