Cuántas visitas tiene una web: Los métodos más efectivos para calcular las visitas diarias de un sitio web

Enlaces patrocinados

Muchas veces tenemos la curiosidad de averiguar cuantas visitas tiene un web, sin embargo esta tarea es muy difícil y solo podemos acceder a números aproximados que muchas veces están muy lejos de la realidad, en este artículo te enseñaremos el método más efectivo para calcular las visitas únicas diarias de un sitio web.

Primero debemos identificar el dominio de la web que queremos investigar, en este artículo tomaremos de ejemplo uno de mis blogs favoritos, que tiene esta dirección: emezeta.com

Método 1: Alexa


Enlaces patrocinados


Alexa.com es un sitio web que tiene un ranking de todas las páginas web del mundo, este ranking dice que la página número 1 es Google.com y es muy cierto, también dice que Facebook y la Wikipedia están entre los 10 primeros sitios web del mundo, lo que no nos dice es la cantidad de visitas aproximada pero se puede calcular mediante el uso de algunos algoritmos que presentaremos en los métodos 2 o 3.

Continuando con Alexa, tienes que ingresar a la siguiente dirección para ver cuántas visitas tiene una web determinada:

  • http://www.alexa.com/siteinfo/(escribe aquí la dirección de la web)

Enlaces patrocinados


Para nuestro ejemplo la dirección sería:

  • http://www.alexa.com/siteinfo/emezeta.com

El resultado que obtenemos es 35,371. Que quiere decir que es la página número 35,371 con más visitas de todo el mundo. Mientras menor es este número más visitas tiene una página web.

Por experiencia propia puedo decir que una página entre 30,000 y 40,000 tiene por lo menos 15,000 visitas únicas diarias, mientras que una página que está en el rango del 1.000.000 tiene apenas 100 visitas diarias aproximadamente.

Alexa no es muy confiable para ciertas partes del mundo porque solamente cuenta como visitas a las personas que tienen instaladas una barra de herramientas de Alexa en su navegador web.tod

Método 2: Averiguar el número de páginas vistas mediante CubeStat

Cubestat es una página web que muestra cuantas páginas vistas tiene un sitio web, aproximadamente. Se basa en diferentes factores incluyendo el ranking de Alexa. La diferencia entre página vista y visita es que una persona puede visitar una vez un sitio web pero puede ver varias páginas del mismo, o sea, un visitante puede originar muchas páginas vistas.

Simeplemente tienes que ingresar a:

  • http://www.cubestat.com/(escribe aquí el sitio web)

Para nuestro ejemplo sería:

  • http://www.cubestat.com/www.emezeta.com

También proporciona datos interesantes como las ganancias aproximadas, el PageRank y la edad del dominio.

Espero que este artículo te haya ayudado a descubrir cuantas visitas tiene una web, estos métodos son los más efectivos que hay en la web, sin embargo los datos son solamente aproximaciones. Deja tu comentario si es que tienes algún otro método para calcular las visitas con mayor precisión. 

Etiquetas: estimacion de visitantes pagina web, cuantas visitas tiene google al dia


Enlaces patrocinados

1 thought on “Cuántas visitas tiene una web: Los métodos más efectivos para calcular las visitas diarias de un sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *