Juegos autoestima: Ronda de caricias

Enlaces patrocinados

Con los juegos o dinámicas que se realizan para reforzar el autoestima en una persona ya sea niño, adolecente, es muy importante enfocarse en este objetivo entonces lo primero que será el de demostrar que las personas en lo general suelen evaluarse a sí mismas por encima del promedio.

RONDA DE CARICIAS

Como se juega:

1) El instructor pide a los participantes que se pongan de pie y formen un círculo.

2) Indica a los participantes que cada uno vaya pasando y de caricias positivas, verbales, físicas, emocionales de manera asertiva a sus compañeros.


Enlaces patrocinados


3) Cada uno dice al otro cómo se sintió.

4) Cada uno dice cómo se siente después de haber recibido y dado caricias.

EL OBJETIVO

Cerrar el curso con un sentimiento positivo de sí mismo que ayude a reforzar la auto-imagen de cada participante. Propiciar una ocasión más para mostrar las emociones y sentimientos de manera asertiva.

ACENTUAR LO POSITIVO

Como se juega:

1. Muchos hemos crecido con la idea de que no es “correcto” el autoelogio o, para el caso, elogiar a otros. Con este ejercicio se intenta cambiar esa actitud al hacer que equipos de dos personas compartan algunas cualidades personales entre sí. En este ejercicio, cada persona le da a su compañero la respuesta a una, dos o las tres dimensiones siguientes sugeridas:


Enlaces patrocinados


1)Dos atributos físicos que me agradan de mí mismo.

2)Dos cualidades de personalidad que me agradan de mí mismo.

3)Una capacidad o pericia que me agradan de mí mismo.

2. Explique que cada comentario debe ser positivo. No se permiten comentarios negativos. (Dado que la mayor parte de las personas no ha experimentado este encuentro positivo, quizá necesiten un ligero empujón de parte de usted para que puedan iniciar el ejercicio).

3. Se les aplicará unas preguntas para su reflexión:

1)¿Cuántos de ustedes, al oír el trabajo asignado, se sonrió ligeramente, miró a su compañero y le dijo, “Tú primero”?

2)¿Fue difícil señalar una cualidad al iniciar el ejercicio?

3)¿Cómo considera ahora el ejercicio?

EL OBJETIVO

Lograr que las personas puedan derribar las barreras impuestas por ellas mismas debido a que no les permiten tener un buen concepto propio; mejorar la imagen de ellas mismas mediante el intercambio de comentarios y cualidades personales.

Etiquetas: rondas para el autoestima, caricias positivas verbales, dinamica caricias positivas y negativas, dinamica para brindar caricias positivas y elogios, rondas para fortalecer la autoestima


Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *