Empresas colombianas exitosas

Enlaces patrocinados

El éxito: ese escurridizo fin que todos buscamos y que pocos logran atrapar. Algunos consideran que la receta de esta formula mágica es la dedicación y el esfuerzo, otros simplemente le atribuyen todo al destino y a la suerte.

Los invito a analizar conmigo las siguientes empresas colombianas exitosas para que juntos dilucidemos que es lo que realmente hace falta para alcanzar el éxito.

ECOPETROL: Esta es el ejemplo del éxito. Esta petrolera nacida en 1951 se encuentra a la cabeza (y por mucho) en la lista de empresas exitosas colombianas. Si bien siempre fue una compañía importante el golpe de suerte que tuvo al descubrir el Campo Caño Limón en 1983 fue lo que termino por coronarla como una de las empresas más importantes del mundo. 


Enlaces patrocinados


Grupo EEPPM: Siguiendo a ECOPETROL se encuentra Grupo EEPPM encargado de proveer servicios públicos (luz, agua, telefonía) en Colombia. Fundado en 1955 este grupo se a enfrentado a las mas diversas de las adversidades y a logrado superar cada una de ellas haciéndoles frente, por ejemplo en 1992 sufrieron las consecuencias del niño con un gran apagón en el que perdieron millones en infraestructura.

Esto no detuvo en ningún momento a este Grupo EEPPM, que gracias a su solidez pudo superar cada una de las tempestades, consolidándose como una de las empresas colombianas más exitosas.


Enlaces patrocinados


Si leyó con atención habrá notado que la formula continua siendo un misterio. Si ECOPETROL no hubiese encontrado aquel pozo no hubiese tenido el éxito con el que cuenta hoy. Y si los integrantes del Grupo EEPPM no hubieran puesto el empeño que han puesto para sacar adelante a su compañía en los años duros, hoy tampoco seria la empresa de renombre mundial que es.

De todas maneras a lo único que podemos apostar los simples mortales es a nuestra dedicación y a nuestro esfuerzo. Quien les dice que algún día no caigamos en un pozo y en nuestro laborioso intento de salir de el hallemos petróleo y tengamos por fin nuestro golpe de suerte.

Etiquetas: empresas colombianas exitosas, empresas exitosas colombianas, empresas de familia exitosas en colombia, empresas colombianas emprendedoras, las empresas colombianas mas exitosas


Un comentario en “Empresas colombianas exitosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *