Tipos de relajación

Enlaces patrocinados

Relajarnos no solo es placentero, también es muy sano. Distender nuestra musculatura a diario hará que nuestro cuerpo utilice mejor sus reservas de energía previniendo todo tipo de enfermedades causadas por el exceso de estrés.

A la hora de relajarnos tendremos que pensar cual es el método que se resultara más apropiado para nosotros, a continuación una breve descripción de los tipos de relajación más famosos del mundo: 

Relajación Muscular Pasiva:

Esta técnica busca relajar nuestra musculatura a través de la concentración. Pondremos atención a las áreas tensas de nuestro cuerpo y acompañándonos con nuestra respiración iremos aflojándolas a conciencia utilizando nuestra voluntad. Necesitaremos un poco de práctica para aprender a reconocer las tensiones de nuestro cuerpo, pero una vez identificadas será un juego de niños.


Enlaces patrocinados


Este tipo de relajación puede ser puesto práctica encontrándose usted sentado en una silla, por lo que no hay limitaciones a la hora de practicarla, puede hacerlo tanto en su casa como en una plaza, eso queda en usted.

Relajación a base de recuerdos:

Todos contamos con algún recuerdo relajante: aquel viaje a la playa; esa memorable reunión de viejos amigos; en fin, cualquier cosa que usted al evocarla sienta que sus músculos comienzan a distenderse de la misma forma que lo hicieron ese día. Si nos concentramos profundamente en aquel momento rápidamente nuestro cuerpo comenzara a relajarse.

Relajación del Comportamiento:


Enlaces patrocinados


Si observamos atentamente nuestros gestos, nuestras maneras, descubriremos que alojamos toneladas de tensión en nuestras expresiones. Muchas veces nos quedamos con el entrecejo fruncido por algún disgusto y esta contracción de los músculos faciales será solo el desencadenante de nuevas contracturas. Por lo que al descubrirnos en estas posturas rápidamente las corregiremos adoptando alguna que nos brinde placer.

Estas son solo tres tipos de relajación que pueden favorecer el estado de su salud con su práctica. Le recomendamos que pruebe cada una y se quede con la que le resulte más conveniente, por que total nunca esta de mas relajarse un poco ¿Verdad?

Etiquetas: tipos de relajacion, tipos de relajamiento, tipos de tecnicas de relajacion, tipo dela relajacion, cuales son los tipos de relajacion


Enlaces patrocinados

1 thought on “Tipos de relajación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *