Liderazgo en educación

Enlaces patrocinados

La educación actual en América Latina se encuentra en crisis. Desde hace años que venimos viviendo una situación poco favorable para el desarrollo intelectual de los jóvenes y niños.

Las condiciones de los edificios escolares dejan mucho que desear y los maestros cada vez tienen una paga peor, pero esto no es realmente el meollo de la cuestión, la falta de liderazgo en la educación esta causando verdaderos estragos.

Partiendo desde un modelo educativo en decadencia y moribundo no resta mucho que hacer tampoco. Si bien algunos directivos y profesores están dando efectivamente sus mejores esfuerzos en demostrar su capacidad de liderazgo en educación no podrán lograr mucho ya que el sistema en si esta carcomido hasta la médula. 


Enlaces patrocinados


Existen en la actualidad modelos educativos revolucionarios que aun no cuentan con la aceptación ni el reconocimiento que se merecen. Un documental estrenado en la argentina llamado “La Educación Prohibida” resume un gran numero de estos nuevos sistemas y aconsejan a aquellos dedicados al liderazgo en educación que revalúen sus conocimientos actuales y pongan en tela de juicio lo que suponen saber.

Para comenzar el modelo actual es un modelo realmente antiguo (fue creado en Prusia en el siglo 18) y no responde a las necesidades actuales. Que no nos sorprenda si detrás de esta supuesta educación gratuita y obligatoria no se esconde un misterio un tanto macabro. Este tipo de formación prepara a los alumnos para convertirse en seres serviles que no estarán capacitados para cuestionar jamás la autoridad.


Enlaces patrocinados


¿Realmente queremos que nuestros hijos estén expuestos a ser potenciales esclavos de corporaciones que solo buscan ganancias sin detenerse jamás a pensar en las consecuencias? El cambio es posible, esta al alcance nuestro, siempre lo estuvo. Recapacitemos. Prestemos atención a las señales, el sistema actual sencillamente ya no funciona y es nuestra responsabilidad cambiarlo para mejor.

Etiquetas: caracteristicas liderazgo en educacion, artículos de liderazgo en educacion, liderazgo en la educacion


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *