Relajación niños: Como enseñar la relajación muscular progresiva en niños

Enlaces patrocinados

La ansiedad no solo se aplica a las personas mayores, sino que el número de niños con ansiedad sigue en aumento, por eso es indispensable saber enseñar relajación a los niños.

Los desafíos diarios que tiene los niños hace que sientan un alto nivel de ansiedad, que se pueden ver reflejados en problemas físicos, por ejemplo: mareos, nauseas, dolores de cabeza, problemas de sueño, malhumor, ira, miedo, baja autoestima, dificultades en aprendizaje, etc.

La relajación niños puede ayudar a mejorar la ansiedad, y eliminar estas situaciones traumáticas y que puedan vivir su niñez de la manera más relajada posible.

Algunas técnicas de relajación niños


Enlaces patrocinados


La relajación muscular progresiva es fácil de enseñar a los niños, y los niños aprenden rápidamente a notar las diferencias entre los músculos tensos y relajados. Tenga paciencia para enseñar, los niños son algo dispersos, sin embargo, esta técnica los ayudara mucho.

Es una buena idea comenzar con una técnica de respiración relajante, enseñe a inspirar y expirar el aire pausadamente. Con los ojos cerrados, los niños deben respirar calmadamente por espacio de varios minutos.

–          Deben respirar profundamente por la nariz, hacer una pausa y contar hasta tres. Ahora, deben dejar salir el aire muy despacio, como si estuviera dando un largo suspiro. Hay que relajar la cara, la mandíbula, y a continuación, relajar los hombros, sintiendo como la tensión se escapa. Ahora, deben sentir el estómago. Poner la mano derecha por encima del ombligo, y colocar la otra mano sobre la parte superior de la mano. Respirar profundamente y dejar escapar el aliento lentamente. (Repetir por lo menos diez veces.)


Enlaces patrocinados


–          A continuación, van a empezar a relajar los músculos del cuerpo. Imaginar que se sostiene una naranja en la mano derecha y apretarla tan fuerte como pueda. (Mantenga la presión durante unos cinco segundos.) Preste atención a la tensión en los músculos. Ahora, dejar caer la naranja y dejar que sus músculos se relajen. (Repita para el brazo izquierdo.)

–           Ahora, estirar los brazos por encima de la cabeza y la espalda lo más que se pueda sin lastimarse. Ahora, dejar caer los brazos. No tratar de detenerlos. Simplemente dejarlos caer. Ver lo bien que se siente. Ahora bien, estirarse todo lo que se pueda, bien alto, a continuación, déjelos hacia atrás. (Mantenga la posición durante tres a cinco segundos.) Ahora deje que los brazos caigan al lado. ¿No se siente bien?

Estos son algunos de los ejercicios de relajación niños, las técnicas de relajación progresiva es una manera efectiva de manejar el estrés con los niños. Indúzcalos a hace estos ejercicios en cualquier momento en que su hijo se siente ansioso. 

Etiquetas: relajacion muscular progresiva para ninos


Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *