Sanitarios ahorradores: Los beneficios de ahorrar agua

Enlaces patrocinados

La escasez de agua en el mundo no es un problema menor. Considerando que solo el 1% del agua es agua dulce no podemos estar permitiéndonos gastar más de seis litros de agua cada vez que utilizamos el escusado.

Las sequías y los fenómenos ambientales sumados a la contaminación de los acuíferos han obligado a los especialistas a desarrollar los sanitarios ahorradores de agua.

Su diseño consta de una serie de tubos que se encuentran conectados al lavatorio principal que abastecerá de agua jabonosa (el agua residual del lavamanos) al tanque del inodoro. De esta manera toda el agua que utilicemos al lavarnos las manos no será desechada sino que podrá reutilizarse para eliminar los desechos del sanitario. 


Enlaces patrocinados


Un tubo transparente nos mantendrá al tanto del nivel de agua que hay dentro de la mochila para que no tiremos la cadena en vano ni termine por rebalsarse. Si no logramos completar una carga con el agua restante del lavatorio podemos igual llenar el tanque con una llave de paso que habilitara la entrada de agua potable.

También podremos elegir la cantidad de agua que queremos evacuar, pudiendo optar por una descarga de 3.5 litros pensada idealmente para deshacernos de los residuos líquidos y otra descarga de 6 litros ideada para los desechos del tipo sólido.

Los sanitarios ahorradores han demostrado ser de una alta eficacia siendo un 50% el ahorro de agua que prometen muchos fabricantes. No podemos tomar a la ligera estos números ya que nos están advirtiendo que al utilizar este invento nuestro consumo diaria se rebajara a la mitad y estaremos contribuyendo el doble de lo que hacíamos antes con esta crisis hídrica que nos atañe a todos los habitantes de este planeta.


Enlaces patrocinados


Por eso, utilicemos y promocionemos el uso de los sanitarios ahorradores de agua. Hagámoslo por nosotros y por los hijos de nuestros hijos.

Etiquetas: sanitarios ahorradores


Enlaces patrocinados

1 thought on “Sanitarios ahorradores: Los beneficios de ahorrar agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *