Depresion en los ancianos: PREOCUPANTE estado de abatimiento e infelicidad

Enlaces patrocinados

DEPRESION EN LOS ANCIANOS

La depresión se trata de un trastorno emocional que hace que la persona se sienta triste y desganada, desesperada la mayor parte del tiempo. Algunas personas piensan que la depresión es normal con la edad, pero no lo es, si se está experimentando un malestar interior y dificultando sus interacciones con el entorno. En el adulto mayor es muy común que tengan depresión mucho antes de ser diagnosticada. . Los adultos mayores pueden pasar por cambios importantes en la vida como la pérdida de un cónyuge, enfermedad o problema de salud, Si la depresión no se trata a tiempo puede provocar o empeorar otros problemas como los de salud física y mental, así como afectar las relaciones con los demás. Un tratamiento adecuado ayudará a mejorar la depresión y hará que disfrute más de la vida. Asimismo disminuye el riesgo de suicidio y ayuda a resolver mejor los problemas de salud a largo plazo.


Enlaces patrocinados


En los adultos mayores la depresión es más fuerte pues esta los lleva a sentir continuamente, un estado de abatimiento e infelicidad, que puede ser transitorio o permanente, cada vez más frecuente en las personas mayores, esta puede tener muchas dificultades, pues afecta a todo así también a físico, a lo emocional, ya que interviene en la manera de pensar de comer de dormir.

En algunos, adultos mayores la depresión está más propensa, es decir que están más expuestos sentir depresión, por ejemplo aquellos que no están casados, o que perdieron a sus parejas, también les afecta a los que no tienen amigos o familiares que puedan apoyarlos, los que beben alcohol, los que tuvieron problemas de salud, como ataques del corazón, o dolor crónico, etc.


Enlaces patrocinados


Las personas de tercera edad, que están sufriendo una depresión suelen sentirse confundidos, olvidadizos, es muy común que dejen de ver a los amigos, y a asistir a las actividades sociales, no salen de la casa, tienen dificultad para dormir, y trastornos alimenticios.

Algo que las personas que forman parte del entorno sentimental y social debemos tener en cuenta, que no son achaques los síntomas de la depresión, como la desesperanza, pesimismo, falta d apetito o sueño, el no querer estar rodeado de personas o familiares, o que pienses que es algo normal que los ancianos deban deprimirse, por el contrario reconozcan que la mayoría de las personas de edad, se sienten satisfechas con sus vidas, y por lo mismo se sienten felices con ella.

Por eso es importante saber identificar cuando una persona adulta está deprimida ya que esta es una enfermedad, silenciosa que puede llegar a matar si no es tratada a tiempo, durante los procesos del envejecimiento es posible que se produzca el trastorno depresivo, ya que la edad puede parecerles una carga emocional, así que la familia en estos casos juega un papel muy importante, que es un deber desempeñar.

Etiquetas: personas mayor de edad desganadas, estados de animos depresivos en personas de la tercera edad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *