Depresión enmascarada es un tipo de enfermedad silenciosa

Enlaces patrocinados

DEPRESION ENMASCARADA

La definición de depresión, es considerada una tristeza profunda que envuelve a la persona, hasta afectar todos sus desarrollos, y sus relaciones intra e interpersonal. Secundarios a este 3ntorno afectivo, pueden emerger otros estados emocionales como irritabilidad y ansiedad, que son más destacados en depresiones neuróticas y tardías. Aparté de estos cuadros depresivos clásicos se han descrito otros, en los que habiendo una base depresiva, la manifestación clínica es a través del plano somático y fácilmente pueden prestarse a error diagnóstico.


Enlaces patrocinados


La Depresión enmascarada, es el mismo tipo de trastorno en el fondo pero con síntomas diferentes.

Las personas que sufren de depresión enmascarada tienen problemas de salud como:

· Dolor de espalda

· Fatiga generalizada

· Conductas agresivas

· Problemas en el aprendizaje en el caso de los niños.

La principal consecuencia de esto es que a veces el diagnóstico se hace más difícil, con lo que es más complicado su tratamiento.

La depresión enmascarada es un tipo de enfermedad silenciosa, pero con los mismos efectos devastadores de la que todos conocemos. Sus síntomas son psicológicos, pero sobretodo se somatiza en síntomas físicos, como cefaleas, algias, parestesias, vértigos, trastornos cardiacos y problemas digestivos. Esto hace que el médico se centre en estos problemas y no se pare a pensar en su causa real. De hecho, muy pocos pacientes reconoces que se sienten especialmente tristes o apáticos. Enmascarada como aquellas manifestaciones de depresión en que los síntomas somáticos están en primer plano o en que los síntomas psíquicos están enmascarados. Las manifestaciones somáticas de la depresión enmascarada son inespecíficas y variadas. Entre las más frecuentes se describen:


Enlaces patrocinados


· Dolor en el cuerpo

· Parestesias

· Cefaleas

· Vértigos

· Trastornos Gastrointestinales

· Cardiovasculares

· Respiratorios

· Neurovegetativos

En estos casos el diagnóstico de depresión habitualmente es tardío, se han registrado casos que debido al enmascaramiento de la depresión han tardado hasta más de 2 años en identificarse como tal. Algunos de los síntomas de la depresión son fisiológicos – por ejemplo pérdida de autoestima, inhabilidad de concentrarse y carencia de sensaciones. Otros son físicos como sueño disturbado, apetite cambiante, pérdida de impulsión del sexo, discurso retardado, los movimientos y los pensamientos retardados e intolerancia de la luz y del ruido. Se ha sugerido que puede haber una forma de depresión que vaya inadvertida porque aunque los síntomas físicos pueden ser muy similares, los síntomas psicológicos y el carecer, o la persona no la ha mencionado por una razón u otra. Se sugiere que tales desórdenes son debidos igual o las causas corporales similares que las otras enfermedades depresivas unipolares aun cuando todavía no sabemos exactamente cuáles son estas causas.

Etiquetas: depresion enmascarada, sintomas lupus ansiedad depresion enmascaradas, depresion enmascarada definicion, depresion silenciosa sintomas, que tipo de enfermedad es la depresion


Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *