Síndrome de la ansiedad: Diferencias entre la ansiedad normal y la ansiedad patológica

Enlaces patrocinados

SINDROME DE LA ANSIEDAD

La ansiedad es parte de las vidas, en todo momento la persona está acostumbrada a vivir con ansiedad, es la más común de las emociones, ya que esta significa preocupación, incertidumbre. Puede implicar el presentimiento, de lo que puede llegar a ocurrir, es como dije un estado emocional que cada persona siente realidad la ansiedad no del todo es malo, ya que puede llevar a una persona a conocer su propio ser, aunque ansiedad también puede llegar a tener un significado, de ánimo transitorio y de tensión, sin embargo este sentimiento de ansiedad serie en una persona como un reflejo que en algunas ocasiones son la conciencia de un peligro, también anhelo, deseo, angustia, pensamientos negativos, que poco a poco esta se va envolviendo en una especie de miedo, estrés que puede provocar sufrimiento, para finalmente empezara sentir ansiedad. En los últimos años la ansiedad, se fue incrementando este síndrome es más conocida como la enfermedad del siglo cualquier persona puede llegar a experimentar este dicho trastorno.


Enlaces patrocinados


Este sentimiento llamado ansiedad, tiene mucha relación con el miedo, cuando la persona empieza además de ansiosa empieza sentir miedo, temor, lo cierto es que este sentimiento de ansiedad no se queda en lo psicológico es más se relaciona con tus sentidos físicos, ahora es muy importante haber reconocer, entre la ansiedad patológica y la ansiedad normal.

ANSIEDAD NORMAL

Cada persona siente ansiedad, incluso en cierto grado es normal, es deseable sentirla para poder realizar las labores cotidianas del vivir en todo aspecto, este nivel normal de la ansiedad es el que te permite producir el mejoramiento en todas las actividades a realizarse, incluso puede actuar como un estímulo en cuanto al desarrollo de la personalidad, que motiva al logro, también esta presente cuando de conducta y desempeño laboral se trata.


Enlaces patrocinados


La ansiedad normal, es como una respuesta positiva, motivadora, que te hace alcanzar las metas, que te inicia en el camino de un objetivo a alcanzar, esta es adaptiva y no tiene expresiones de malestar físicas, como función está la de llevar a la persona a ser de utilidad, a cumplir con sus responsabilidades con el mejor desempeño.

ANSIEDAD PATOLOGICA

Sin embargo cuando la ansiedad en vez de permitirte un buen desarrollo y desempeño en tus quehaceres, este sentimiento en exceso es mal adaptiva eso quiere decir que por el contrario representa malestar, fatiga, como especie de angustia, y deteriora el rendimiento en las distintas áreas de tus actividades, ya sea sociales, laborales y si este sentimiento se va manteniendo en cada persona, e interviene prácticamente en toda situación a pesar d las estimulaciones, se puede decir que se trataría de un trastorno de ansiedad.

Es lo adverso la ansiedad normal ya que esta, es inmotivada, des adaptiva según al cuerpo según a la persona y sus desarrollos, además que tienen más expresión física. Puedes reconocerla por la elevación de la presión arterial, como también en la respiración profunda, como si sintieras que te faltara aire, la dilatación de las pupilas, como la sudoración de las manos o el cuerpo en general, dolor de cabeza, y con un constante sentimiento de vacío en el pecho, además de no dejar de sentir angustia.

Es importante que cuando se tiene la sospecha de ser una persona que notablemente sufre de ansiedad recurrir a especialistas psicólogos, para que este le pueda ayudar enseñar tipos de ejercicios, modo de respiración y demás, ya será el psicólogo quien dirá si necesita visitar un psiquiatra para recibir o no medicación, en estos casos muchas veces es necesario seguir tratamientos.

Etiquetas: mal presentimiento ansiedad, ansiedad presentimiento, malos presentimientos ansiedad, miedo o presentimiento, taquicardia y mal presentimiento


Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *