Como recuperar la autoestima

Enlaces patrocinados

Puede que nos levantemos una mañana y descubramos finalmente de que algo no marcha bien. Algo en nosotros en el último tiempo ha cambiado y ha cambiado para peor.

Nos sentimos inseguros, nos mostramos tímidos, el pesimismo y la desesperanza han desplazado al café con leche y las medialunas en el desayuno. Si esto nos sucede es momento de plantearnos como recuperar la autoestima.

El mundo competitivo en el que vivimos nos alienta a pasar por arriba a nuestros semejantes, sometiendo y derrotando a nuestros amigos para lograr sentirnos “plenos” en nuestra vida.


Enlaces patrocinados


Debemos lograr aceptarnos a nosotros mismos, amarnos tal y cual somos sin tener la necesidad de compararnos con el vecino, quien busque fuera lo que debe hallar dentro suyo terminara por encontrar nada.

El amor propio es el motor de nuestros días, seria imposible afrontar el mundo todas las mañanas si sintiéramos que no somos capaces de ello por que no valemos nada, por que otro puede hacerlo mejor que yo. Esto no se trata de crear un monolito para nuestro ego y adorarlo como a nuestro nuevo dios ¿Como recuperar la autoestima entonces? Para empezar es una tarea que se encuentra muy alejada de cualquier tipo de narcisismo.


Enlaces patrocinados


Auto glorificarse es solo un síntoma mas de una autoestima baja. Cualquiera que necesite demostrarle a alguien (incluso a si mismo) que a alcanzado cualquier tipo de meta, que es superior al resto, o que incluso intente humillar y rebajar a sus semejantes, esta demostrando claros indicios de que necesita urgentemente aprender a como recuperar su autoestima.

El camino a tomar es completamente diferente y la auto aceptación es el primer paso a tomar en el. Debemos aprender a querernos con nuestras virtudes y nuestros errores, no necesitamos pavonearnos por nuestros grandes logros, ni debemos flagelarnos por nuestras equivocaciones. Al aceptarnos, al perdonarnos, estaremos sanando y permitiéndonos un nuevo comienzo lleno de fantásticas oportunidades.

Podría decirle “Como recuperar la autoestima en 20 pasos” pero creo sinceramente que no es una cuestión de pasos si no más bien se trata de una sola decisión: decidir estar bien con uno mismo. Liberarse de todas las cosas que nos lastiman y no nos ayudan a seguir creciendo, despedirse de las personas que nos resultan toxicas y abrazar el maravilloso futuro que nos espera y que si (¡por que si!) nos merecemos. 


4 comentarios en “Como recuperar la autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *