Autoestima autoconcepto: La autoestima vista por nosotros mismos

Enlaces patrocinados

Para hablar de la autoestima autoconcepto debemos hablar primero de ¿qué es la autoestima? La autoestima es lo que una persona siente de sí mismo, de sus pensamientos y sentimientos  y de las experiencias que te rodean, ya sea como te tratan tus amigos, pareja o jefes.

La autoestima puede sufrir cambios a lo largo de la vida, según las experiencias. Una persona puede tener una autoestima alta, sin embargo, por algún problema esa autoestima puede bajar. También puede ser al revés, una persona con autoestima baja, puede vencer sus inseguridades y volverse una persona con autoestima alta.
Pobre autoestima vs autoestima sana


Enlaces patrocinados


Las personas con baja autoestima a menudo se basan en la forma en que están haciendo en la actualidad para determinar cómo se sienten sobre sí mismos, y necesitan experiencias externas positivas para contrarrestar los sentimientos y pensamientos negativos sobre ellos mismo.

Una autoestima saludable se basa en nuestra capacidad para evaluar con precisión como somos, y nos aceptamos así, con nuestros defectos y virtudes. Todas las personas somos valiosas en su medida.

Origen de la autoestima

Nuestra autoestima se desarrolla a lo largo de nuestras vidas a medida que crecemos, de nuestras experiencias con familia, amigos, colegio, etc. La autoestima que más influye es la que se construye durante la infancia. Lo sexitos y fracasos de esta etapa es la marcara nuestra personalidad y autoestima.


Enlaces patrocinados


Autoestima autoconcepto: lo que nos dice nuestra voz interior

Nuestras experiencias del pasado afectan nuestra  vida diaria, y podemos llegar a sentir una “voz interior” que nos habla. Aunque la mayoría de la gente no escucha esta voz de la misma manera que lo haría un ser que habla, actúa de una manera similar.

Para las personas con una autoestima saludable, los mensajes de la voz interior suele ser buena y tranquilizadora, mientras que para las personas con baja auto-estima, la voz interior se convierte en una dura crítico, castigando y menospreciando los logros.

Para tener una vida saludable, nuestra autoestima debe ser equilibrada, si usted posee baja autoestima puede recurrir a un profesional para trabajar en su autoestima.


Un comentario en “Autoestima autoconcepto: La autoestima vista por nosotros mismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *