Saltar al contenido

Lectura de relajación: Grandes historias inéditas para calmar la mente

  • por

Cuando una persona está estresada y ansiosa, puede ocupar su tiempo en la lectura de relajación para poder entrar a un mundo nuevo que no esté lleno de angustias y preocupaciones. Existen todo tipo de lecturas para entretenerse y olvidarse de los problemas. Sin embargo, muchas personas no pueden encontrar historias alegres y divertidas, porque la mayoría de las veces se encuentran con historias dramáticas, cuentos de terror, creepypastas y noticias violentas en los periódicos, por lo tanto es importante tener siempre una lista de historias y cuentos agradables que se puedan leer para que uno pueda relajar la mente.

Existe un gran número de técnicas de relajación que pueden promover tanto la salud psicológica como física. Algunas técnicas sólo se pueden aprender si un experto nos guía mientras que otras podemos aprenderlas por nosotros mismos. Para poner obtener los beneficios de una lectura de relajación, es importante que nos concentremos en el cuento que estamos leyendo y para ello debemos tomar apuntes en una hoja de papel. La concentración es lo más importante mientras leemos uno de estos bellos textos.

 

La relajación es una forma de calmar la mente. Las personas que participan en las técnicas de relajación también consiguen dormir mejor. La relajación también puede mantenerte alejado de tus emociones negativas y más consciente de lo que en realidad eres. Porque tú no eres una colección de pensamientos, los pensamientos que pasan por tu mente son consecuencias de otros pensamientos. Y tú estás más allá de ellos. Con la relajación te hace más consciente de ti mismo y por lo tanto puedes controlar mejor tus reacciones. Muchos expertos aseguran que la relajación diaria puede ayudarte con los desórdenes de ansiedad, los ataques de pánico y la depresión.

Lecturas de relajación mental.

A continuación podrás encontrar varias lecturas de relajación:

El joven discípulo.

Un día, el maestro estaba viendo la sesión de práctica en el patio. Y luego se dio cuenta de la presencia de uno de sus estudiantes que estaba interfiriendo los intentos de su discípulo para perfeccionar su técnica.

El maestro puedo sentir la frustración de su discípulo. Entonces se acercó a su discípulo y le palmeo la espalda.

Luego le preguntó ¿cuál es el problema?.

No importa cuánto lo intenté, no puedo realizar la técnica correctamente.

Y su maestro le respondió: antes de que puedas dominar la técnica, tú debes comprender la armonía. Levántate y ven conmigo te lo explicaré.

El alumno y el profesor salieron del edificio y caminaron dentro del bosque hasta que llegaron a una corriente de agua. Entonces el maestro se quedó parado en una piedra por mucho tiempo. Y luego le dijo.

 

Mira la corriente de agua. Hay rocas en su camino. ¿la corriente de agua golpea las rocas con frustración? solamente fluye a través y alrededor de ellas y las mueve. Sé cómo el agua y descubrirás que es la armonía.

Entonces el joven muchacho guardo el consejo de su maestro en su corazón. Y luego dejó denotar que habían otros estudiantes a su alrededor. Nada podía impedir ni nadie podía impedir que este joven logra ejecutar sus movimientos a la perfección.

El león codicioso.

Un león se sentía muy hambriento y salió de su guarida a buscar algunos animales para comérselos. Entonces vio a una liebre. Está libre estaba jugando muy feliz debajo del árbol. Entonces el león camino hacia ella. La liebre vio a león y comenzó a escapar con mucho miedo. Entonces el león comenzó a perseguirla. De pronto el león capturó a la liebre.

Justo cuando el león estaba por matar a la liebre, observó que estaba cerca de un venado. Entonces él pensó que un animal tan pequeño como la liebre no podría satisfacer su apetito. Entonces dejó a un lado a la liebre y fue en busca del venado pero no puedo capturarlo, luego se sintió muy frustrado por haber dejado escapar a la liebre.

El leñador.

Un leñador se presentó a trabajar en un aserradero. Tenía buen sueldo y las condiciones de trabajo eran excelentes. Y en retribución el leñador decidió darlo todo en su trabajo.

En su primer día de trabajo recibió una sierra de manos del capitán y le designaron una zona para trabajar en ella. Este leñador estaba muy entusiasmado y se fue al bosque y él sólo en un día logró cortar 18 árboles.

Él capataz le felicito obviamente y le dijo que continuará con ese empeño.

El leñador estaba animado por las palabras del capataz y decidió mejorar su marca personal, por lo que se fue a dormir temprano para estar listo al día siguiente.

Al día siguiente se levantó antes que nadie y se fue a trabajar. Pero a pesar de haber trabajado más que el día anterior solamente puedo cortar 15 árboles.

Este pobre leñador estaba muy triste porque su rendimiento había bajado en vez de mejorar así que pensó que tal vez debería descansar más tiempo y decidió acostarse incluso de día. Al amanecer decidió superar su marca personal nuevamente. Pero ese día solamente logró cortar 9 árboles. Siguió insistiendo y esforzándose demás pero los números eran siempre negativos, los días consecutivos solamente cortaba 5, 4 y tres árboles. Finalmente no podía cortar ni siquiera dos árboles.

Cansado se fue a reportar con él capataz y decidió presentar su renuncia porque estaba muy avergonzado de su desempeño.

Le dijo: no sé qué me pasa señor no puedo trabajar como el primer día.

Entonces él capataz le preguntó ¿cuando hablaste por última vez tu sierra?.

Y él leñador obstinado le respondió ¿afilar? jamás lo he hecho, quien tiene tiempo de afilar su sierra cuando hay muchos árboles que cortar.

Lectura para tranquilizar la mente

Esta actualización es muy importante porque he descubierto que existen una actividad de lectura que puede calmar tu mente científicamente y se basa en la producción o generación del neurotransmisor GABA.

 

La actividad de lectura es la siguiente:

Semana 1

Escoger un artículo de un país en la Wikipedia, por ejemplo Islandia, copiar en Word las partes que más te interesen y también las partes que consideres que sean aburridas pero se puedan leer, lo único que debes quitar del artículo son los gráfico y las tablas.

Imprime el artículo y luego deberás leerlo antes de dormir, pero debe ser una lectura activa en voz alta y cada vez que sientas que se seca tu garganta debes leer en silencio hasta que tu saliba recubra nuevamente tu garganta.

¿Qué pasará? Pues a medida que leas el artículo te cansarás, tus ojos se cansarán, tu voz cambiará, sentirás sueño y bostezaras muchas veces.

Eso significa que abemus GABA, el neurotransmisor gaba hace que el sistema nervioso se «calme».

Semana 2

Ahora ya tus ojos estarán cansados la etapa 2 de esta lectura de relajación es simplemente, rezar o repetir algo que hayas memorizado en voz alta y cerrando los ojos 20 segundos cada minutos.

Puedes rezar el rosario o repetir las frases del himno nacional,

Ya verás que también funciona y empiesas a bostezar y lo mejor de todo es que no necesitarás ninguna luz.

Semana 3

En esta semana ya puedes buscar otras lecturas como por ejemplo historias para relajar la mente:

Despedida

Seguiremos incorporando más lecturas para que puedas relajar tu mente y relajar tu cuerpo, recuerda que las lecturas relajantes siempre te brindará una enseñanza para que puedas pensar si estás realizando las cosas adecuadamente estás cometiendo algunos errores.

Es recomendable leer los cuentos poco a poco para poder comprender los totalmente. Si tienes un cuento propio estaremos felices de compartirlo con los demás simplemente debes dejarlo en el comentario.