En la actualidad el estrés y la ansiedad están arruinando nuestras vidas, nos hemos convertido en personas nerviosas llenas de inseguridades que no pueden soportar ni siquiera las más mínimas presiones del mundo exterior.
Problemas económicos a nivel nacional, a nivel internacional y a nivel familiar son las principales causas de esta sopa de veneno está compuesta tanto por sustancias que segrega nuestro cuerpo como pensamientos qué llenan nuestra mente. Abrimos el periódico y las noticias son: terrorismo, guerra inminente, robos, incendios, violaciones y en fin una serie de tutoriales que lo único que buscan es captar nuestra atención. Y de que viven los periódicos pues de publicidad y mientras más gente tengan enganchados más ganarán. Lo mismo sucede con el internet y la televisión, todo el contenido gratuito que se genera simplemente tiene el objetivo de enganchar más público y más público.
Todo en el mundo se ha convertido en productor de estrés, y nos estamos perdiendo de la vida misma. Debemos ser una persona que medita o reflexiona en silencio para poder restablecer nuestra paz interior y acallar nuestra mente inquieta llena de heridas.
Si bien es cierto qué necesitamos información para poder vivir el día a día en este mundo, no estamos obligados a atiborrar nos de imágenes grotescas y violentas de los medios de comunicación que sólo quieren provocarnos sentimientos de miedo y asco, estos sentimientos para los seres humanos y nos creen seres morbosos llenos de curiosidad y propensas al chisme. ¡ya basta!.
La meditación para calmar la mente.
No te aconsejo que te alejes de estos medios de comunicación, ni tampoco que dejes de leer noticias o pierdas la esperanza del mundo. De hecho no te aconsejo nada porque sólo eres tú quien puede tomar esa decisión.
Lo cierto es que cuando uno es niño y le gusta jugar en la calle muchas veces cerras milla las rodillas y llora de dolor, pero el niño aprende que cuidando su cuerpo y cuidándose de los peligros puede evitar estas las melladuras en sus pequeñas piernas y además si no se quita la costra permite que sus heridas sanen mas rápido. Ahora imagina tu mente de la misma forma que tus rodillas, cada noticia que se presenta de forma tan grotesca y tan violenta lo único que hace es rasmillar tu mente lo cual provoca que te sientas estresado y con mucha ansiedad en este mundo tan inseguro. Y lo peor es que no dejas que sanen tus heridas porque al día siguiente o dentro de unas horas volverás a recibir otras noticias de torturas, matanzas, robos, narcotráfico, inseguridad ciudadana, inseguridad nacional e inseguridad mundial.
Este mundo está diseñado para que nos comportemos como seres sin voluntad llenos de temores y con un cierto grado de maldad. Porque si llenamos nuestros corazones de cosas malas nuestras acciones tendrán cierto sabor amargo que nos identificará como seres inmorales.
Reflexión en silencio
Una persona que medita o reflexiona en silencio en lugar de atiborrarse con información dañina para su mente, es capaz de dominarse a sí mismo y conocer su interior. La lectura siempre es buena, pero no la lectura de novelas dramáticas que enganchan a los lectores porque eso sigue siendo parte de la estructura de marketing del mundo que quiere dominarte a través de tus sentidos. La lectura qué sirve es de los libros de texto que te ayudarán a comprender nuevas teorías verificables y útiles para ti. Puedes crear muchas cosas con la información que te brindan muchos libros interesantes desde un libro de estadística hasta un libro de administración de negocios pueden ayudarte a lograr tus objetivos.
Pero sin lugar a dudas lo más importante que debes hacer en tu estado de meditación y silencio es definir cuál es el objetivo de tu vida, cuál es el propósito de tu existencia y sobre todo a quienes quieres ayudar en este mundo donde todos piensan que estamos viviendo solamente para sufrir.
Una vez que tengas tu objetivo debes obtener toda la bibliografía necesaria para poder comprender mejor al mundo adquiriendo ideas, técnicas e instrumentos que otras personas ya desarrollaron en su tiempo. También existen otros recursos multimedia y gratuitos que pueden ayudarte a cambiar este mundo desde tu punto de vista y ayudando a las personas que crees que necesitan de tu ayuda.
La meditación te ayudará a lograr tus objetivos de forma rápida sin la necesidad de malgastar tu tiempo con los placeres audiovisuales qué te brindan youtube, facebook y whatsapp. Pero ellos no son los enemigos simplemente son seres que quieren extraer del alma y puedes usarlos a tu favor para alcanzar a las personas que necesitan de tus servicios y de tu ayuda.
Persona que medita o reflexiona mucho
Los beneficios de la meditación son extremadamente amplios y la ciencia está descubriendo cada vez más y más beneficios que ayudan a las personas, algunos de ellos son: mejora la calidad del sueño, reduce el estrés, elimina la ansiedad, ayuda a tratar la depresión y restablece el balance emocional.
También tiene estos síntomas fisiológicos: ayuda a relajar el cuerpo, reduce la frecuencia de los latidos del corazón, reduce la frecuencia de la respiración y ayuda que respiremos más profundamente, alivia los síntomas estomacales del estrés, baja la presión arterial.
Las palabras son hermosas y nos permiten expresar nuestros sentimientos, por esta razón una persona meditabunda se puede comprender como la persona que medita o reflexiona en silencio. El ajetreo diario al que estamos sometidos en la actualidad evita que nos quedemos solos y en silencio porque siempre estamos con nuestros teléfonos celulares o con los programas de televisión que nos están perjudicando, porque no nos permiten quedarnos solos quietos y acallando nuestra mente de todo el disturbio de pensamientos estresantes.
Por ejemplo un hombre meditabundo puede llegar a ser feliz porque está desarrollando su lóbulo frontal, muchos estudios han demostrado que esta parte del cerebro nos permite entrar en un estado mental que es similar a la felicidad o también podría decirse que es la felicidad en sí misma.
Si no eres capaz de vivir en paz en tu propio país te invito a que viajes al extranjero especialmente al oriente del mundo, japón, india, y la china. Descubre que las personas en esos países son muy meditabunda y están siempre eliminando el estrés con la aplicación de la meditación con mantra o cualquier otro tipo de relajación y meditación.
Meditabundo
Una persona que medita o reflexiona en silencio se denomina meditabunda.
Que está completamente absorto en sus pensamientos.
Qué medita, cavila o reflexiona en silencio.