Emprendedor definición: ¿Qué es ser un emprendedor?

Enlaces patrocinados

Un emprendedor es toda aquella persona que asume un riesgo, ya sea el comenzar un negocio, u obra. El emprendedor se dice a las personas que se insertan en el mundo de la economía, asumiendo un riesgo sin saber el futuro, sin embargo es una persona con visión de futuro que puede o no funcionar.

Un emprendedor no tiene edad, sexo ni nacionalidad específica, sino que simplemente se refiere a la persona que desea tomar un riesgo al llevar a cabo un negocio, asumiendo el éxito o el fracaso.


Enlaces patrocinados


La palabra emprendedor viene de la voz castellana “emprender” que a su vez deriva del latín, y significaba “aventurero”.

Recién en 1732 la palabra emprendedor aparición en el Diccionario de autoridades que fue el primer diccionario de la Real Academia Española, conocida como RAE.

Al hablar de un emprendedor no nos referimos solamente a una persona de negocios, sino que el emprendedor es una persona asalariada, que se emplea en su proyecto por cuenta propia dando lugar a pequeñas empresas.

Muchos emprendedores tienen éxito, logrando emprendimientos que pueden llegar a ser millonarios. Muchos gobiernos apoyan las iniciativas de emprendedores, buscando así una salida para las personas desempleadas o que quedan fuera del sistema (por ejemplo por edad).


Enlaces patrocinados


Por lo general los emprendedores invierten en su negocio, forman su propio capital, esa es la diferencia con los inversores, que son los que invierten en negocios de otras personas.

Muchas personas usan la palabra emprendedor como sinónimo de dueño de un negocio pequeño, pero a pesar de haber mucho en común también hay muchas cosas que separan estas dos definiciones.

Ser emprendedor es ser tu propio jefe, sin embargo puedes tener personas a cargo o que te ayuden  a plasmar la idea que tienes en mente.

Razones para ser emprendedor:

  • Ser tu propio jefe
  • Trabajar en lo que te gusta
  • Plasmar tu idea de negocio
  • Es una aventura apasionante

Contras de ser emprendedor: no se garantiza el éxito

Como ser un emprendedor exitoso:

  • Planificar la idea
  • Encontrar financiación o respaldo económico
  • Estudiar los derechos y deberes de una empresa
  • Estudiar el mercado
  • Tener contactos con posibles clientes
  • Contactos con proveedores potenciales o instituciones de apoyo a emprendedores

Etiquetas: concepto de jóvenes emprendedores, definicion de emprendedor, definicion de emprendedor exitoso, definiciones de pequeños emprendedores de negocios concepto, suerte definicion para un emprendedor


6 comentarios en “Emprendedor definición: ¿Qué es ser un emprendedor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *