¿Qué significa ser una Empresa Ecológica?

Enlaces patrocinados

El impacto ambiental de las empresas es tomado muy en cuenta en los últimos años. Este cambio se ha suscitado por los alarmante datos de contaminación y destrucción de los recursos naturales del planeta.

Ser una empresa ecológica significa haber estudiado y planificado el impacto ambiental de sus acciones, y realizar prácticas respetuosas con el medio ambiente. Muchas veces ser una empresa ecológica tiene su lado económico negativo porque deben invertir en programas y estudios ambientales pre y pos inversión, sin embargo son muy rentables igualmente.


Enlaces patrocinados


Las empresas ecológicas tienen mayor aceptación entre los consumidores casi en un 60% y sigue en aumento. Un ejemplo claro son la de las empresas agrícolas ganaderas, los productos resultantes de estas empresas verdes son de mayor calidad, libres de adictivos, sin fertilizantes ni insecticidas.

Los productos ecológicos se venden más a pesar de ser más caros, las recientes encuestas demuestran claramente que el 90 % de los consumidores prefieren gastar más pero consumir productos ecológicos.

Beneficios de consumir productos ecológicos

Beneficios para el hogar: al consumir productos verdes se tiene menos riesgo de enfermarse al no tener contacto con toxinas en los alimentos.


Enlaces patrocinados


El uso de producto limpiadores ecológicos contribuye a un ambiente limpio y seguro para la familia y las mascotas.

Beneficios Ambientales: Los productos ecológicos no crean residuos tóxicos, y tiene un menor impacto sobre el medio ambiente.

El consumo de productos ecológicos tiene menor impacto ambiental, equilibrando las producciones y generando un consumo sostenible.

Beneficios Económicos: puede parecer contrario, ya que los  productos ecológicos tienen mas valor en el mercado de consumo, sin embargo, al generar una economía sostenible, las empresas ecológicas proliferaran y las producciones son más eficientes, y amigables al medio ambiente.

Beneficios personales: una persona que consume productos ecológicos contribuye a la salud del planeta, y esa satisfacción se refleja al sentir que se está haciendo algo correcto y bueno. Además una familia que consume ecológicamente adoptará estas costumbres como normales hacia el futuro.

Etiquetas: empresas ecológicas, empresa ecologica, que es una empresa ecologica, empresas ecológicas definición, que son empresas ecologicas


Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *