Saltar al contenido

Como emprender una empresa

  • por

Ha llegado el día, te has dispuesto a dejar atrás tu pasado de subalterno y te dispones a comenzar a ser tu propio jefe.

Tú te encargarás de llevar adelante una empresa, pero te das cuenta de un detalle: ¡No sabes por donde empezar! Bien esto le pasa a todos los que emprenden algo nuevo, aquí unos consejos sobre como emprender una empresa. 

No hay nada que temer, usted no es el primero (ni el ultimo) hombre que ha decidido empezar algo nuevo, por lo que la experiencia dejada por los pioneros del autoabastecimiento en la era de la información le será de utilidad y podrá aprender de los errores y triunfos que estos hombres han cometido a lo largo de su viaje hacia tierras de abundancia.

Primero que todo debes saber que emprender una empresa es un trabajo de tiempo completo, por lo que  para hacerlo adecuadamente deberás dejar tu trabajo y abocarte en un 100% a aquello que amas y has decidido hacer, confiando que el futuro te depara un buen puerto.

Pero no es solo cuestión de fe, debes tener tu idea de negocios bien clara y haberte planteado un plan a corto y largo plazo en el que iras evaluando la evolución de tu compañía, para que puedas ir corrigiendo en el camino todos los detalles que creas necesarios.

Como emprender una empresa

Se consciente del modelo de negocio que vas a abordar y se consciente de cuales son las carencias con las que cuentas, cual es tu capital mas fuerte, que tipo de producto o servicio vas a vender y si necesitas de un equipo de trabajo capacitado para que soporte tu entrada al mercado.

No es el trabajo de un solo hombre emprender una empresa, no, se necesita de un grupo calificado que pueda soportar todas adversidades a las cuales se enfrente la empresa antes de que las ganancias comiencen a ingresar.

Ten en cuenta sobre todo que te equivocaras mucho antes de que logres algo, y estas equivocaciones no tienen por que ser fuente de amarguras para ti, si no fuente de aprendizajes, simplemente no te des por vencido. Maquiavelo dijo: “Los empresarios son aquéllos que entienden que existe una pequeña diferencia entre el obstáculo y la oportunidad y son capaces de convertir ambas en una ventaja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *