Campañas políticas exitosas

Existen ciertos puntos fundamentales que determinaran si una campaña politica es o no exitosa.

Si bien todos pensamos que con un candidato honesto bastaría, debemos saber de que hay otros favores que terminan por darle la forma final con la cual la campaña abordará el público y consecuentemente será aceptada o descartada por las masas que buscan a un fiel representante de sus derechos y valores ciudadanos.

Un buen candidato, como dije anteriormente, es uno de los puntos más básicos para que una campaña política sea exitosa.

La carisma de este sujeto debe ser desbordante, su capacidad e dialogo impecable y la calidez humana que demuestre terminara por forjar una imagen publica y social de su persona en las mentes de pueblo que decidirán en una urna si este es el candidato apropiado que se encargué del puesto al que postula. 

Pero esto no es la tarea de un solo hombre, detrás de el existe un elaborado plan que se encargara de las mas diversas tareas para que la campaña política de este hombre sea exitosa. Un buen equipo de trabajo será el responsable de llevar a cabo y ejecutar el plan maestro diseñado por el Director de la Campaña, que tiene como claro objetivo llevar a la victoria a su candidato.

Si bien puede que el equipo este trabajando aceitadamente, que el candidato sea un ser absolutamente carismático y que el plan trazado por el director se este ejecutando a la perfección, si el partido al cual están afiliados estos hombres y mujeres no tiene un piso fuerte en la región y es desconocido por los habitantes del lugar es muy probable que no logren su cometido, ya que las personas responden a la antigüedad.

La estrategia política debe ser la adecuada y se debe contar con los recursos económicos para que el pueblo tenga acceso constate a la propuesta que ofrece este candidato con su respectivo partido político. Con esto quiero decir que la publicad debe ser abúndate y que los medios de comunicación deben estar enterados de hacerles saber a sus respectivos oyentes de que se trata la propuesta política del respectivo partido.

Campañas políticas exitosas

Estas son las bases, la cuestión de aquí en adelante residirá de la capacidad de comunicación del partido y de la aceptación que tenga la propuesta (que debe ser diseñada a base de las carencias a ser resueltas) en las personas. Como dijo Maquiavelo: “En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven.”

Etiquetas: campañas políticas exitosas, campañas politicas

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que hacer clic en uno de estos botones para compartir este artículo en alguna de tus redes sociales.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *