Saltar al contenido

Como hacer meditación

  • por

¿Te gusta la idea de comenzar a  meditar?, si te has preguntado esto es porque tu vida se encuentra muy agitada y necesitas permitirte un descanso de cuerpo y mente, y eso puede hacerlo la meditación.

Si te preguntas como hacer meditación debo decirte que es muy fácil, no necesitas tomar ningún curso, e incluso puedes aprender solo, y a tu ritmo, porque la meditación es encontrarse contigo mismo, tomar unos minutos para estar en silencio, y escuchar tu respiración, latidos y como la sangre fluye por tu cuerpo.

Hay muchas maneras de hacer meditación, incluso puedes encontrar desde música, libros, consejos y videos para comenzar a hace meditación. Existen varios tipos de meditación, desde meditación budista, Vipassana, meditación guiada, cristiana, con ángeles, etc., aquí en el blog hay una variedad de ellas, que puedes ir experimentando hasta encontrar la que más se adapte a tu estilo de vida.

No es necesario que dediques mucho tiempo a meditar, con solo 5 minutos dos veces al día podrás ver los increíbles beneficios que ofrece hacer meditación. La meditación mejora la concentración, elimina el estrés, y ayuda a toda la salud en general, así que no es mala idea probar sus beneficios.

Sentirás una mejoría desde el mismo día que comiences a practicar la meditación, usted se puede sentir más tranquilo y más centrado, pero debo decirte que una sola practica no mejorara tu problema de estrés o ansiedad, pero alrededor de una semana de práctica regular, usted debería ser mucho más consciente de su mente.

Dentro de dos o tres semanas, es muy probable que tenga más éxito dejar ir los pensamientos que distraen y mantener su atención en el foco de su meditación. A las cuatro o cinco semanas, es probable que sea mucho más consistente en su capacidad para hacer meditación

Como hacer meditación

Al largo plazo la meditación hará que tomes más conciencia de su día a día, que es la prueba real de la meditación. La meditación funciona para todas la personas en mayor o menor grado, incluso no importa la edad en la que se practique.

Hay meditación para niños, para aquellos niños que les cuesta la concentración por ser muy dispersos o hiperactivos, también para adolescentes, personas mayoras, y para adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *