Saltar al contenido

Emprendedores ecuatorianos

  • por

Forjar nuestra propia fuente de ingresos es comenzar a forjar una gran parte de nosotros mismos, una parte que velara por nuestra seguridad económica, ayudándonos a enfrentar las vicisitudes del destino de una manera optimista.

Muchos emprendedores ecuatorianos han comprendido y abrazado esta idea, llevando a cabo y concretando día a día sus sueños más ambiciosos al apostar todas sus fichas a ellos mismos.

La verdad es que muchos son los hombres que se les cruza por la cabeza la idea de un emprender un negocio que les de la seguridad económica que tanto buscan, pero pocos son los que se atreven a mas.

Son un ejemplo inspirador para muchos aquellos que han decidido tomar el toro por las astas y comenzar a emplear su tiempo en dedicarse a la construcción de una base sólida para el desarrollo económico suyo y de su familia.

Estos ejemplos de valía, coraje y astucia empresarial pueden encontrarse en abundancia entre las personas del pueblo latinoamericano, pero puede que los emprendedores ecuatorianos sean la ilustración mas clara de esta realidad.

Muchos de los hombres y mujeres de esta gran nación han dicho basta a la explotación del hombre por el hombre y han comenzado sus propios negocios, inspirando a tantos otros a seguir sus pasos.

Juan Pablo Campaña extrañaba las menestras que solía comer en las calles de su ciudad natal, tanta fue la melancolía que le producía recordar estas deliciosas piezas de carne que decidió comenzar a venderlas el mismo en las calles de Quito, luego en un pequeño local y ahora junto a su compañero Juan Manuel Pachano tienen la cadena mas grandes de restaurantes dedicados a la venta de menestras; los sujetos no superan los 25 años.

Emprendedores ecuatorianos

Si ese no es un ejemplo inspirador…Estos jóvenes emprendedores ecuatorianos han logrado superar las adversidades económicas de su país y han enriquecido la cocina del mismo siguiendo su pasión, espero que esto contagie a todos los que se despiertan todos los días soñando con un futuro mejor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *