Saltar al contenido

Liderazgo familiar, ¿qué es?

  • por

Las células primordiales que conforman la esencia de la sociedad en la que vivimos, aquellas que componen su esqueleto principal, son nada más y nada menos que las familias.

El liderazgo familiar existe para que estas células funcionen de manera eficiente, el líder será aquel que se encargue de mantener satisfechas las necesidades básicas de esta célula y procurara su bienestar a toda costa.

El liderazgo familiar puede estar ejercido tanto por el padre, como por la madre.

Aunque es más común hallar hogares donde el hombre es el cabecilla no son raros en estos días los matriarcados, siendo las mujeres las responsables del núcleo familiar al contar con una autoridad superior con la que impondrá el orden que considere apropiado a su familia, tanto a sus hijos como a su marido por igual. 

También es común que ambos sujetos cuenten con las cualidades morales suficientes como para compartir el cetro y ser líderes codo a codo en su familia, siempre y cuando una autoridad no solape a la otra este método suele tener grandes resultados.

Sus capacidades como comunicador como su capacidad para conciliar ánimos y alentarlo serán las cualidades que demostraran quien el que “lleva los pantalones” en la casa.

Un buen liderazgo familiar podrá ser detectado en una persona que mantenga elevados valores morales y que sobre todo pueda tratar en el día a día con las responsabilidades pertinentes a un líder familiar.

Valores como el amor, el respeto, la tolerancia, serán de los que deberá ser acreedora una persona para poder estar al frente de una de las células mas importantes de la sociedad como lo es la familia.

Liderazgo familiar

Tanto un buen padre como una buena madre podrán cumplir con el deber de ser capitanes de su barco y mantener a su familia a flote, logrando en el transcurso de su travesía formar a valiosos individuos que serán el día de mañana capitanes de su propia nave, que se encargaran de mantener vivo a este organismo que es nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *