Cuanto cuesta hacer una pagina web: El presupuesto correcto

Enlaces patrocinados

Antes de iniciar un emprendimiento es necesario conocer los gastos básicos y la inversión total, es por esta razón que muchas personas que tienen las ganas de crear una página web al final se frustran por los costos que tienen que pagar en todo el proceso.

En este artículo te presentaremos la información necesaria para saber cuanto cuesta hacer una página web. En primer lugar vamos a diferenciar lo que es una página web, sitio web y un blog.

Una página web es solamente eso, UNA PÁGINA, es como una página del periódico nada más, las siguientes son ejemplos de páginas web:

  1. http://atraer.net/115-reinstalar-wordpress-cmo-hacer-una-reinstalacin-total-a-un-blog-en-wordpress.html
  2. http://atraer.net/113-cual-es-el-mejor-ebook-un-libro-digital-que-no-tiene-precio.html
  3. http://atraer.net/92-cuantas-visitas-tiene-una-web-los-metodos-mas-efectivos-para-calcular-las-visitas-diarias-de-un-sitio-web.html

Enlaces patrocinados


Como puedes ver una página web es parte de un sitio web, eso quiere decir que el sitio web de las anteriores páginas es http://atraer.net, donde se alojan todas la páginas que componen este sitio.

Una página web y un blog son similares en cuanto a su estructura técnica pero se diferencian principalmente en sus objetivos, un blog generalmente tiene contenido nuevo cada día en cambio las páginas web tiene casi siempre el mismo contenido como por ejemplo, misión, visión, productos, servicios, etc.

El blog puede ser personal o corporativo y se asemeja a un diario o a un periódico, donde se presenta información de interés para sus lectores.


Enlaces patrocinados


Ahora vamos a ver el presupuesto para un SITIO WEB.

Presupuesto para un sitio web profesional

Un sitio web tiene 4 costos principales y los explicaremos a continuación:

Registro del dominio:

Todo sitio web profesional necesita tener un dominio del tipo .com .net o .org porque estos son los 3 principales dominios. El costo varía entre 10 y 20 dólares por año. Puedes registrar el dominio en eNom.com, Name.com o GoDaddy.com

Alquiler del servicio de alojamiento web:

El alquiler del servicio de hospedaje web se refiere a contratar a una computadora o servidor remoto donde se alojarán los archivos de la página web, esta computadora deberá estar encendida las 24 horas del día los 365 días del año. El costo varía entre 40 a 100 dólares mensuales.

Diseño de la página web:

Una vez contratado el alojamiento del sitio web, hay que contratar a un diseñador profesional de sitios web para que diseñe y desarrolle todo nuestro sitio web de acuerdo a nuestros gustos y necesidades. El costo varía entre 100 y 300 dólares, de preferencia se debe optar por la plataforma WordPress.

Autoresponder (Opcional):

Una vez realizados los anteriores gastos, se contrata un autoresponder por 20 dólares mensuales, este paso es opcional pero necesario para ganar dinero en Internet, el autoresponder permite enviar correos a nuestros clientes para que conozcan nuestros productos o promociones.

Presupesto total para una página web durante 1 año

Dominio: 20 dólares

Alojamiento web: 100 dólares

Diseño: 200 dólares

Autoresponder: 240 dólares

El costo total de una página web es de 320 dólares anuales y  560 dólares con autoresponder. Esperamos que este artículo te haya servido para tomar una mejor desición, y ahora ya estás listo para responder la pregunta ¿Cuanto cuesta hacer una página web?

Si tienes alguna duda, déjanos tu comentario y te responderemos lo más antes posible.

Etiquetas: cuanto cuesta hacer una pagina web, cuánto cuesta crear una página web, creacion de pahuna web en dolares, cuanto vale hacer una pagina web, cuanto cuesta hacer un blog


2 comentarios en “Cuanto cuesta hacer una pagina web: El presupuesto correcto

  1. el articulo es muy interesante..estamos pensando en crear una web para una oficina de informacion economica y empresarial..y nos urge presenter la propuesta con todos los dettales de lo que nos costaria o supondria tanto la creacion y el mantenimiento de la pagina web..nos interesa tambien una oferta con todos los detalles y si possible con ua factura proforma..porque necesitamos.cuanto mas pronto major porq tenemos q presenter las propuestas el viernes…graciasssssss

  2. Hola amigo que tal, he leido algunos de tus articulos, felicitaciones por tu blog. En este queria preguntarte a que region perteneces, si eres de Europa, America Latina, EEUU, ya que los costos varian depende de la zona geografica en la que te encuentras, debido a que los gastos son distintos. Tambien queria preguntarte acerca de las herramientas utilizadas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *