Saltar al contenido

Fortalecer la autoestima

  • por

Nuestra salud esta ligada a factores que exceden nuestro cuerpo físico.

Nuestro animo es el claro ejemplo de cómo nuestra psiquis puede influenciar en nuestra salud, tanto de una manera positiva, como llegado al caso de una manera muy negativa.

Por lo tanto tan importante encontrarnos en una buena condición física fortaleciéndonos a diario con una rutina de ejercicios, como lo es fortalecer la autoestima

Nuestro bienestar esta ligado directamente a nuestras creencias mas íntimas acerca de nosotros mismos.

Si tenemos una imagen negativa de nuestra persona es muy probable que los cuadros de enfermedad nos sean familiares y que nuestra visitas al médico sean mucho mas numerosas que si estuviésemos conformes y contentos con nuestra persona. La influencia es directa, fortalecer la autoestima es fortalecer nuestra salud.

Lo primero es identificar que es lo que nos sucede, cuales son las razones por las que no podemos encontrar paz en nosotros mismos y tendemos a mantener estas conductas autodestructivas que solo fomentan el dolor en nuestro ser.

Pensemos por un minuto por que nos realizamos este daño y cual es el motivo por el que no podemos abrazarnos tal y cual somos para poder seguir creciendo en este maravilloso viaje llamado vida.

Si es nuestro caso el de no poder hacer de nosotros mismos lo que queremos y sentimos que el rumbo de nuestra vida esta en las manos de nuestra imagen negativa lo mejor que podemos hacer es concurrir a un especialista que nos guiara en el proceso introspectivo que detonara en nosotros la solución a nuestros conflictos internos mas profundos.

Los aliento que de todos modos, concurrir o no a un medico especializado en el tratamiento de la conducta, a que lean este maravilloso libro que les hará replantearse su conducta y les brindara algunas herramientas para que trabajen con su personalidad.

Aquí el enlace para que puedan disfrutarlo en línea: Cómo ser feliz y mejorar al autoestima 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *