Ayuda a emprendedores de Sudamérica

Enlaces patrocinados

Debido a la creciente ola de personas que deciden comenzar con su emprendimiento en la actualidad, los gobiernos de muchos países de Latinoamérica han comenzado a ayudar a los emprendedores, desarrollando un sistema de préstamos honoríficos y de subsidios convencionales que apuntan a dar esa mano que necesita la gente para comenzar a forjar sus sueños, muchas veces, desde cero

Argentina, por ejemplo, se encuentra proporcionando varios tipos de préstamos entre los que se incluyen el Capital Semilla, brindado por el Ministerio de Industria de la Nación. Este “préstamo honorífico” será entregado a todos aquellos que una vez inscriptos en el concurso respectivo a su zona salgan sorteados como ganadores. 


Enlaces patrocinados


No es solo una cuestión de suerte, ya que todos los participantes serán evaluados por jueces competentes que decidirán sobre la presencia de los solicitantes en el concurso final.

Link a la página oficial: Industria.gob.ar 

El Uruguay no se ha quedado atrás y ha implementado varios tipos de ayuda para los emprendedores. Una de ellas es por ejemplo la Solicitud de Subsidio Forestal, que financiara hasta un 50% de las plantaciones que queramos realizar. El trámite debe hacerse en persona en las oficinas de la Dirección General Forestal y es absolutamente gratuito.

Link a la página oficial: Tramites.gub,uy


Enlaces patrocinados


Chile también esta prestando ayuda a sus emprendedores. El Subsidio Semilla es una realidad desde hace ya tiempo en este país. Esta dirigido a todos los emprendedores que estén abocados a emprendimientos tradicionales o emprendimientos de desarrollo. El monto a entregar a los que resulten seleccionados por las autoridades competentes es de 10.000.000 CLP.

Link a la página oficial: Corfo.cl

Los gobiernos de estos países tienen realmente presente a sus emprendedores. Estoy seguro que han tenido en cuenta a la hora de desarrollar estos sistemas de subsidios que un país rico en industria es un país más rico para todos, en el cual el día de mañana los problemas como el desempleo y la pobreza serán solo cosa del pasado.


Enlaces patrocinados

1 thought on “Ayuda a emprendedores de Sudamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *