Aprender finanzas es fácil

Enlaces patrocinados

El mundo de los negocios resulta siempre muy atractivo a la vista de todos. ¿Quién no asocia a los corredores de bolsa con autos lujosos, yates y mujeres hermosas? Este puede ser, y seguramente a sido para varios, el punta pie inicial o la motivación necesaria para zambullirse en el mundo de los negocios.

Si a usted lo ha seducido la idea déjeme decirle que el primer paso a dar es aprender a manejar nuestras finanzas

Puede parecer a primera vista algo realmente complicado ¿verdad? Todos esos números, las jergas que desconocemos y otros detalles acobardaran a los que no se encuentren realmente decididos y a aquellos que piensan que solo los genios pueden entender los ribetes de este tipo de negocio. Pues no se acobarde mi amigo, todo en esta vida se puede aprender, si no pregúntele a un neurocirujano, o mejor a algún paciente suyo.


Enlaces patrocinados


Por donde comenzar es la verdadera cuestión. No se necesitaran conocimientos universitarios de matemática pero si le recomendamos que repase sus libros de secundaria, nunca esta de mas estar preparado. Si mantenemos activo el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro aprender finanzas será un juego de niños.

Es verdad que usted puede anotarse en algún curso que dicte una escuela de negocios de su ciudad, pero si lo que usted esta buscando es aproximarse a esta materia y ver realmente de que se trata le recomiendo que comience por instruirse de manera autodidacta.

En Google encontrara montones de libros que le facilitaran esta tarea y podrá sentirse orgulloso de haber comenzado su carrera sin gastar nada, excelente primer paso para un financista creo yo. Entre los más famosos por ser de gran utilidad a la hora de comenzar a estudiar son:

  • Si usted maneja el ingles no dude en leer de cabo a rabo “Personal Finance for Dummies”.
  • Los muchachos del portal finanzasparatodos.es han recolectado lo mejor de sus paginas y han forjado un ebook que nos sera de gran ayuda a todos los que estemos interesados en aprender a manejar nuestra finanzas.

Enlaces patrocinados


Puede que nos resulte un tanto difícil desempolvar nuestra calculadora al principio pero les aseguro que con un poco de práctica en un santiamén estaremos manejando nuestras finanzas personales de tal manera que seremos la envidia de la mismísima Wall Street.


2 comentarios en “Aprender finanzas es fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *