Depresión amorosa: 10 tecnicas para sobrellevar momentos difíciles

Enlaces patrocinados

Depresión amorosa

Es un tipo de depresión muy común y frecuente,  afecta  todo tipo tipo de personas de todas las edades, este tipo de depresión puede desencadenar en ti cambios bruscos de carácter, de humor, incluyendo la ansiedad, notaras que  tu estado de ánimo se verá totalmente afectado, pues se mostrara más melancólico más triste, los componentes de angustia, distracción, pérdida de peso, aislamiento, frustración, depresión e irritabilidad desdicha, un fuerte trauma de depresión.

Todos hemos llegado a sentir miedo de una separación con el enamorado, enamorada, en algún momento de nuestras vidas estos miedos se nos hacen realidad, y pues en lo único que se piensa es en no querer dejar a la pareja e intentar varias maneras de recuperar su atención, y si esta no sede, pues se tiende a deprimirse, si eres una persona que esta deprimido después de la ruptura amorosa debes tener muy en cuenta que tú eliges, si quieres que esta tristeza sea normal, como cualquier otra temporal, o quieres que se convierta en una depresión de la que te costara un poco más sobresalir, si lo que quieres es dejar que se vaya, pues la pareja eso es ya está perdido, haz un compromiso contigo mismo y ayúdate sigue estos consejos que este articulo te brinda, para que tú puedas superar y lograr nuevamente darle un sentido a tu vida.


Enlaces patrocinados


La depresión amorosa lleva consigo, la dependencia emocional   que es un carácter psicológico, y se dependencia emocional es un y se manifiesta en las relaciones que tenemos con la pareja, estas nuestras relaciones se caracterizan por ser inestables, destructivas, y desequilibradas donde el dependiente se somete, idealizando y enalteciendo a al otro, para el que es dependiente esta situación nos afecta de una manera  negativa en nuestro desarrollo personal, y nos baja la autoestima, también nos afecta a nuestra salud mental y física, pero pese a todo este tipo de malestares como dependientes somos incapaces de dejar a la pareja, siendo nuestros intentos nulos, logrando caer en depresión tras intentarlo de nuevo.


Enlaces patrocinados


Bien ahora que ya tenemos conocimiento de como se desarrolla una depresión amorosa, los signos, la tristeza, el abatimiento, la ansiedad, el temor, el sentimiento de dependencia la baja autoestima, y demás factores que caracterizan al deprimido, el cambio de aino de humor, ahora nos centraremos en cómo superarlo, en cómo lograr a sobresalir de la manera más sencilla, lo primero que debes tener en cuentas como ya te dijimos es proponerte a superarlo.

Para superar una depresión tienes que seguir todo un proceso, es necesario que en primer lugar:.

  1. Aceptes que  perder a tu pareja te hace daño, te duele, y que sientes sufrir.
  2. Una vez aceptado, es necesario que sufras lo que debes sufrir, que llores todo lo que tengas que llorar, hasta que no quede una sola gota de amargura  en tu interior.
  3. Deja que lo perdido se vaya, aléjalo de tus pensamientos, reconoce que está perdido, y que pensar en ello solo te hará daño, despeja tu mente en actividades prácticas o manuales. No mires ya hacia atrás deja que lo perdido se vaya, ya no pienses en lo que no es bueno.
  4. Ahora ya con estos dos pasos sería útil, pues esto de devolvería la paz interior, la tranquilidad, ahhh pero existe uno más que el de, aprender a vivir sin lo que perdiste, es decir rediseñar tu vida, recrear tu vida con nuevas metas nuevos objetivos, que sean para ti, es decir una manera más fácil es el de desarrollar habilidades, que antes no pudiste por que estabas ocupado, pero ahora puedes desarrollarlas con mucho mayor facilidad, como algo que te gusto siempre, y no pudiste realizarlo, o tal vez relaciones sociales, relaciones laborales, lo dejamos a tu imaginación.
  5. Otros consejos que te ayudaría, durante el proceso:.
  6. Lo mejor que puedes hacer es recurrir a tus amistades, para distraerte, charlar, te aconsejaría no ingerir alcohol.
  7. Practica ejercicio físico, te ayudara a deshacerte de las tenciones.
  8. Todos aquellos sentimientos, y pensamientos negativos aléjalos de tu mente.
  9. Piensa positivo, piensa bonito, respecto a lo que te mereces de la vida.
  10. Todo problema se somete a un solo elemento, LA AUTOESTIMA, así que reconstruye la tuya.

Sigue todo el proceso, tomate tu tiempo para sanar, pero supérala esperamos que este articulo sea de tu utilidad, siempre y cuando tú te comprometas contigo mismo a alcanzar una vida llena de alegría y de oportunidades, no olvides que con cada pensamiento que tenemos estamos pintando, escribiendo nuestro presente y nuestro, futuro así que solo encárgate de pensar en cosas positivas, en el momento que te des cuenta del valor que tienes como persona veras que las cosas irán tomando su rumbo indicado.

Etiquetas: como levantar la moral despues de perder a mi pareja, como recuperar mi autoestima despues de una ruptura sentimental, como superar la depresion amorosa, como no caer en depresion despues de una separacion, depresion luego de una ruptura


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *