Como aliviar la ansiedad: 14 consejos para reducir la tristeza e incrementar la alegria

Enlaces patrocinados

Como aliviar la ansiedad

La ansiedad, y sus ataques de pánico, hace que la persona que los sufre se sienta aterrorizada, pues este es muy intenso, radicalmente este te paraliza es un sentimiento, de inexplicable, con características de miedo, angustia, ahogo, y más,  pero como todo trastorno mental tiene maneras de alivio maneras de tratarse de controlarse, y vivir tranquilamente una vida normal.

Ahora que ya sabes de qué se trata la ansiedad, trata de enfocarte no en ello si no en aquello que te hará sentir mejor, en maneras de sentirte y tratarte de mejor manera, te daremos algunos consejos, comprométete a seguirlos:

  1.      Te favorecerá muchísimo si aprendes a organizar mejor tu tiempo, al igual con tus actividades.
  2.      Evita aquella situaciones estresante, en lo laboral, sentimental, social, familiar.
  3.      Evita ser tan detallista, tan perfeccionista pues esta causa estrés.
  4.      Acuéstate temprano, no veas televisión ni noticias por las noches, no tomes estimulantes pues estas alteran tu sueño.
  5.      Busca ayuda amigos familia, pareja, padres, es necesario que hables sobre tus sentimiento, comunícate habla de lo que hay en tu interior, no te lo guardes, a la larga el daño del silencio es mucho peor.
  6.      Cuando te sientas inquieta, por alguna situación, que te provoque preocupación miedo, angustia cuéntaselo a alguna persona de tu confianza, es importante que no te reprimas.
  7.      Al momento de tener crisis de ansiedad, recuerda en respirar profundamente, sentarte y repetir el ejercicio por lo menos unas tres veces.
  8.      El ejercicio físico, es importante pues te ayuda a relajar los nervios el cuerpo, con solo realizar una simple caminata diaria le das buenos beneficios a tu salud,.
  9.      La meditación, el yoga, la relajación mental, son ejercicios que debes aprender, de memoria, para poder practicarlos cuando lo necesites.
  10.      no te reproches, no te recrimines, no seas duro contigo mismo, tomate las cosas con calma, no te precipites, no andes apurado en todo momento.
  11.      Ten en cuenta que hay persona que pueden prestarte su ayuda su comprensión, solo es cuestión de comunicarte.
  12.      Tomate tiempo para descansar, para dormir, para alimentarte bien nutrirte, y disfrutar de una buena salud, física, mental y emocionalmente.
  13.      Planifica actividades, no te encierres en tu casa, o cuarto, sal con amigos, evita el alcohol, te altera los nervios.
  14.      Refuerza tu autoestima, es muy importante esta es como una piedra fundamental que tenemos la personas, ante las circunstancias de la vida.

Enlaces patrocinados


Esperamos que este articulo te ayude, es necesario que tú, te comprometas a estar, a sentirte y a tratare de mejor manera, cambia tus pensamientos negativos por positivos, vive con vigor el momento, justo disfruta cada minuto del presente, sin atormentarte por el pasado y sin precipitarte en vivir el futuro, cuídate y si no tienes mejoría alguna, será necesario que visites a un profesional psicólogo, que pueda brindarte terapias tratamientos, la ansiedad será para ti solo una experiencia más a la que tienes que sacar y rescatar los benéficos, pues por más difícil que sea siempre,  existe algo bueno detrás de ella, alíviate.


Enlaces patrocinados


Etiquetas: ansiedad y tristeza, tristeza y ansiedad, ansiedad tristeza, tristeza ansiedad, que es bueno para quitar la tristeza


2 comentarios en “Como aliviar la ansiedad: 14 consejos para reducir la tristeza e incrementar la alegria

  1. Muy buen articulo me gustan todos sus buenos consejos que bonito es ver que Aun existen personas que Se preocupan por Los demas es muy triste la ansiedad no deja que puedas disfrutar lo bueno De la vida Ojala y todos pudieramos controlarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *