Saltar al contenido

Justo Juez antigua: Lo oración ORIGINAL en español antiguo

  • por

La oración es una forma de mantener una relación personal y íntima con Dios. La oración Justo Juez antigua te ayudará a lograr todo lo que tu corazón te pida.

Hablar del Justo Juez es referirse a una de las devociones más antiguas y arraigadas en la fe católica.

Se trata de una imagen venerada en numerosas iglesias y hogares, que ha sido invocada por generaciones para obtener protección, ayuda y justicia.

Pero, ¿quién es el Justo Juez?

¿Cuál es su origen?

¿Por qué es tan poderoso en la intercesión de las almas que claman su auxilio?

En este artículo, te invitamos a descubrir la fascinante historia del Justo Juez, sus orígenes, su iconografía y las múltiples advocaciones que se han desarrollado a lo largo de los siglos.

También te mostraremos cómo esta imagen sagrada ha sido una fuente de consuelo y esperanza para tantos creyentes, y cómo su devoción ha perdurado en el tiempo, trascendiendo fronteras y culturas.

Si quieres conocer más acerca de esta venerada imagen y de su relevancia en la fe católica, no dejes de leer este artículo sobre el Justo Juez antiguo.

Justo Juez antigua

Oh glorioso Justo Juez, que con vuestra divina misericordia y vuestro gran poder, sois capaz de obrar los milagros más grandes e imposibles, hoy acudo a Vos con mi corazón humilde y arrepentido, suplicándoos que intercedáis por mí ante Nuestro Señor Jesucristo.

Os pido, oh defensor de los pobres y amparo de los necesitados, que me concedáis la gracia que tanto anhelo y que tanto necesito en mi vida.

Hazme fuerte en la fe, para que pueda afrontar con valentía los obstáculos de mi camino y para que pueda seguir adelante con la certeza de que Vos siempre estáis conmigo.

Os imploro, oh glorioso Justo Juez, que me concedáis la gracia que tanto necesito, si es vuestra voluntad y si es para mi bienestar y el de aquellos que amo.

Gracias, oh Justo Juez, por escuchar mi oración y por interceder por mí ante Nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

Oración del Justo Juez para hombre

La Oración del Justo Juez es una oración muy conocida en la tradición católica, y se utiliza para pedir protección y justicia ante situaciones difíciles.

Oh Justo Juez, que vives en los corazones de los hombres, te imploro tu protección y auxilio en este momento.

Tú que eres el defensor de los hombres honrados y justos, y que castigas a aquellos que obran mal, acudo a ti en busca de tu ayuda.

Te pido que me protejas de todo mal que pudiera acecharme, tanto de las fuerzas oscuras como de las tentaciones mundanas.

Dame la fuerza y la sabiduría necesarias para enfrentar los desafíos que se presenten en mi vida, y ayúdame a ser un hombre justo y honesto en todas mis acciones.

Oh Justo Juez, te pido que intercedas por mí ante el Padre Celestial, para que pueda recibir su gracia y su amor en todo momento.

Haz que siempre camine por el camino de la verdad y la justicia, y que pueda ser un ejemplo para los demás hombres en mi vida diaria.

En ti confío, Justo Juez, y sé que nunca me abandonarás.

Te agradezco por tu protección y tu amor, y te pido que siempre me guíes por el camino correcto.

Amén.

Oración al Justo Juez para mujer

Oh Justo Juez, que conoces los secretos del corazón de las mujeres, te imploro tu ayuda y protección en este momento.

Tú que defiendes a las mujeres valientes y justas, y castigas a aquellos que obran mal, acudo a ti para pedir tu amparo.

Te pido que me protejas de todo mal que pudiera acecharme, tanto de las fuerzas oscuras como de las tentaciones mundanas.

Dame la fortaleza y la sabiduría necesarias para enfrentar los desafíos que se presenten en mi vida, y ayúdame a ser una mujer justa y honesta en todas mis acciones.

Oh Justo Juez, te ruego que intercedas por mí ante el Padre Celestial, para que pueda recibir su gracia y su amor en todo momento.

Haz que siempre camine por el camino de la verdad y la justicia, y que pueda ser un ejemplo para las demás mujeres en mi vida diaria.

En ti confío, Justo Juez, y sé que nunca me abandonarás.

Te agradezco por tu protección y tu amor, y te pido que siempre me guíes por el camino correcto.

Amén.

Justo Juez antigua

Oración al Justo Juez para alejar enemigos

Justo Juez antigua 

Oh Justo Juez, tú que conoces los corazones de los hombres y la verdad de sus acciones, te imploro que alejes de mí a mis enemigos y a todas aquellas personas que me deseen mal.

Te pido que los apartes de mi camino y que los alejes de mi vida, para que pueda vivir en paz y tranquilidad.

Que tu justicia y tu protección me acompañen en todo momento, y que ningún daño pueda afectarme.

Oh Justo Juez, te pido que me des la fortaleza necesaria para enfrentar cualquier adversidad que se presente, y que me concedas la sabiduría para tomar las decisiones correctas en cada momento.

En ti confío, Justo Juez, y sé que siempre velarás por mí y me protegerás de todo mal.

Gracias por tu amor y tu misericordia.

Amén.

Oración del Justo Juez y los tres clavos

Oración del Justo Juez y los Tres Clavos:

Oh Justo Juez, poderoso defensor de los justos y castigador de los malvados, te imploro tu protección y ayuda en este momento.

Con la fe puesta en tu poder y justicia, invoco tu santo nombre para pedirte que alejes de mí todo mal y peligro.

Te pido que protejas mi cuerpo y mi alma con tus tres clavos, que representan la fe, la esperanza y la caridad.

Que estos clavos sean un escudo para mí en contra de toda maldad y adversidad, y que me mantengan firme en la lucha contra las fuerzas del mal.

Oh Justo Juez, encomiendo mi vida y mi destino a tus manos, y te ruego que me guíes por el camino de la verdad y la justicia.

Que tu luz ilumine mi camino y tu amor me de la fuerza para superar cualquier obstáculo.

Gracias, Justo Juez, por tu protección y tu amor.

Confiando en tu infinita misericordia, te ruego que me concedas la gracia de seguir adelante con la seguridad de que siempre estarás conmigo.

Amén.

Novena del Justo Juez original católica

Justo Juez antigua 

Aquí te presento la Novena del Justo Juez original católica:

PRIMER DÍA:

Oh Justo Juez de la humanidad, que diste la vida por nosotros, te suplico que en esta novena me concedas la gracia que tanto necesito. Tú que conoces mis necesidades y mis sufrimientos, no me abandones en este difícil momento. 

Rezar 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias.

SEGUNDO DÍA:

Oh Justo Juez, que eres fuente de misericordia y amor, te ruego que me concedas la gracia de ser fiel a tu Palabra y seguir tus enseñanzas. Te pido que me ayudes a vivir de acuerdo a tus mandamientos, y que me guíes por el camino de la verdad y la justicia. 

Rezar 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias.

TERCER DÍA:

Oh Justo Juez, que eres el defensor de los justos y el castigador de los malvados, te ruego que me protejas de todo mal y peligro. Te pido que alejes de mí las fuerzas del mal, y que me concedas la gracia de ser un instrumento de tu paz y tu amor. 

Rezar 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias.

CUARTO DÍA:

Oh Justo Juez, que eres el Salvador del mundo, te ruego que me concedas la gracia de la salvación eterna. Te pido que me ayudes a ser un verdadero discípulo tuyo, y que me concedas la fuerza y la sabiduría para cumplir tu voluntad en mi vida. 

Rezar 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias.

QUINTO DÍA:

Oh Justo Juez, que eres el Príncipe de la paz, te ruego que me concedas la gracia de la paz y la serenidad en mi corazón. Te pido que alejes de mí todo temor, toda ansiedad y toda inquietud, y que me concedas la gracia de vivir en armonía con los demás y con el mundo que me rodea. 

Rezar 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias.

SEXTO DÍA:

Oh Justo Juez, que eres la luz que ilumina el mundo, te ruego que me concedas la gracia de la claridad de mente y la lucidez en mis decisiones. Te pido que me guíes por el camino de la verdad, y que me concedas la gracia de ver las cosas como realmente son.

Rezar 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias.

SÉPTIMO DÍA:

Oh Justo Juez, que eres el Médico de los enfermos, te ruego que me concedas la gracia de la sanación en mi cuerpo y en mi alma. Te pido que me cures de todas mis enfermedades, tanto físicas como espirituales, y que me concedas la gracia de la salud y la fortaleza.

Rezar 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias.

OCTAVO DÍA:

Oh Justo Juez, tú que siempre escuchas nuestras oraciones y nos libras del mal, hoy acudimos a ti en busca de tu ayuda para alejar las malas energías y pensamientos negativos que nos rodean. Protege nuestra mente y nuestro cuerpo de todo lo que nos pueda hacer daño. Amén.

Rezar 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias.

NOVENO DÍA:

Oh Justo Juez, hoy concluimos esta novena, pero no dejaremos de tener fe en ti y de acudir a ti en nuestras necesidades. Te pedimos que nos ayudes a tener siempre presentes tus enseñanzas y a vivir de acuerdo a tus mandamientos. Líbranos del mal y protégenos siempre con tu manto divino. Amén.

Rezar 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias.

Al finalizar la novena, se puede hacer la siguiente oración:

Oh Justo Juez, tú que eres el defensor de los pobres, el amparo de los necesitados y el consuelo de los afligidos, acudo a ti en busca de tu ayuda y protección. Tú que eres el poderoso juez, líbrame de todo mal, de todo enemigo visible e invisible y de toda tentación. No me abandones nunca y protégeme siempre con tu justicia divina. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *