El Emprendedor Peruano

Enlaces patrocinados

El mercado peruano se ha mostrado muy receptivo hacia los emprendedores de su país. En los últimos años los emprendimientos llevados a cabo en el Perú se han multiplicado exponencialmente en comparación a los desarrollados en sus países vecinos.

Esto puede que se deba a una suma de diversos factores pero principalmente se debe al apoyo que ha tenido el emprendedor peruano por parte de los dirigentes políticos de su país.

El peruano es emprendedor por naturaleza. Desde siempre este país se ha mantenido en los primeros puestos en lo que refiere a desarrollo de negocios. En los últimos años a dado que hablar sobre este tema ya que con China y Chile por delante Perú ocupa el tercer puesto en el ranking de países emprendedores. Aunque no es todo oro lo que reluce ya que 3 de cada 10 emprendimientos terminan por cerrar antes de los tres años. 


Enlaces patrocinados


El pasado año 50 millones de Soles (moneda corriente del Perú) fueron destinados como capital semilla para fomentar el crecimiento de los emprendimientos facilitándoles la compra de nuevas tecnologías que impulsaran estos negocios en el mercado nacional.

Empresas privadas también han hecho su parte a la hora de ayudar al emprendedor peruano. Telefónica ha creado Wayra Perú, una iniciativa que busca fomentar los emprendimientos relacionados a la tecnología en el Perú y en America Latina. Pidió a los emprendedores que les acercaran sus proyectos y eligió 10 finalistas a los cuales les fue entregado 50.000 dólares para que financien sus emprendimientos.


Enlaces patrocinados


No nos cabe duda de que este es tan solo el comienzo de una gran serie de logros que se llevaran a cabo tanto en la región como en todo el resto de Latinoamérica y estoy seguro de pronto tendremos mas noticias sobre este país tan emprendedor.


Enlaces patrocinados

1 thought on “El Emprendedor Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *