Saltar al contenido

Oraciones antiguas para las almas del purgatorio 365

  • por

Existen varias oraciones antiguas para las almas del purgatorio y tradiciones en la Iglesia Católica y en otras denominaciones cristianas que se dedican a las almas del purgatorio.

La Iglesia Católica enseña que las oraciones, las misas y las obras de caridad realizadas en beneficio de las almas del purgatorio pueden ayudar a reducir su tiempo de purificación y sufrimiento antes de poder entrar al cielo. Es importante recordar que la oración y la caridad son un acto de amor y solidaridad hacia nuestros seres queridos difuntos.

Oraciones antiguas para las almas del purgatorio

Una oración común por las almas del purgatorio es:

«Encomiendo a las almas del purgatorio, especialmente a aquellas de mi familia y amigos cercanos, a la misericordia infinita de Dios.

Que su bondad y su amor las libere de sus sufrimientos y las acoja en su gloria eterna.

Amen».

Es importante recordar que el poder de la oración proviene de Dios, y que no depende de cómo está escrita o de quien la dictó, sino de la sinceridad y fe del que la reza.

Oraciones antiguas para las almas del purgatorio

Almas del purgatorio

Oh Dios Todopoderoso, Padre misericordioso, que en tu infinita bondad y sabiduría has dispuesto el purgatorio como un lugar de purificación para las almas de tus fieles difuntos, te suplicamos humildemente que tengas compasión de las almas de nuestros seres queridos que se encuentran en ese lugar de sufrimiento.

Concede a ellos tu divina misericordia, para que puedan ser liberados de sus culpas y purificados de sus pecados, y así puedan unirse a la gloria de tu presencia.

Te pedimos, Señor, que envíes tus ángeles para que les consuelen y les ayuden en su camino hacia la santidad. Que la luz de tu verdad les guíe en la oscuridad y la paz de tu amor les consuele en su dolor.

Que el sacrificio de Cristo, tu Hijo amado, sea su salvación y su redención, y que el Espíritu Santo les dé la fuerza y el consuelo necesarios para soportar sus sufrimientos.

Te pedimos, Señor, que escuches nuestras oraciones y nuestras ofrendas por estas almas, y que les concedas el perdón y la paz que anhelan.

Y que, finalmente, las almas de nuestros seres queridos sean recibidas en el paraíso, donde podrán contemplar tu gloria eterna y disfrutar de la alegría de tu presencia para siempre.

Amén.

Oración por las almas del purgatorio dictada por Jesús

«Padre de todas las misericordias, te suplico humildemente por las almas de aquellos que han sido llamados a tu presencia y se encuentran en el purgatorio. Por tu infinita bondad y sabiduría, has establecido este lugar de purificación como un camino hacia la gloria eterna.

Padre mío te pido, que tengas piedad de estas almas y les concedas tu divina misericordia.

Que mi sacrificio terrenal, sea su salvación y su redención.

Que el Espíritu Santo les dé la fuerza y el consuelo necesarios para soportar sus sufrimientos.

Encomiendo estas almas a tu infinita bondad, Padre Mío, y te pido que las liberes de sus culpas y pecados.

Que la luz de tu verdad les guíe en la oscuridad y la paz de tu amor les consuele en su dolor.

Que tus ángeles les consuelen y les ayuden en su camino hacia la santidad.

Padre mío te pido que escuches esta oración por estas almas, y que les concedas el perdón y la paz que anhelan. Y

que, finalmente, las almas de (nombre de tus seres queridos) sean recibidas en el paraíso, donde podrán contemplar tu gloria eterna y disfrutar de la alegría de tu presencia para siempre.

Amén.

Salmo para las almas del purgatorio

Algunos de los Salmos más comunes que se usan para pedir por las almas del purgatorio son:

Salmo 6: «Señor, no me reprendas en tu ira, ni me castigues en tu furor. Ten piedad de mí, Señor, porque estoy débil; sana mi alma, porque se ha herido.»

Salmo 25: «Señor, en ti confío, no quede yo avergonzado; haz que triunfen los impíos, pero yo confío en ti. Mi alma guarda silencio a ti, pues tú eres mi esperanza

Salmo 27: «El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es protector de mi vida, ¿de quién me acobardaré?»

Salmo 31: «En ti, Señor, confío, no quede yo avergonzado, líbrame en tu justicia.»

Salmo 37: «Confía en el Señor y haz el bien, habita en la tierra y vivirás en paz.»

Es importante recordar que cualquier oración o meditación de la Biblia puede ser usada para pedir por las almas del purgatorio, ya que el poder de la oración proviene de Dios, y no depende del Salmo específico que se lea, sino de la sinceridad y fe del que la reza.

Oración diaria por las almas del purgatorio

Oh Dios de la misericordia, te pedimos por las almas de nuestros seres queridos que están en el purgatorio. Por tu infinita bondad, les concedas tu perdón y tu paz.

Que el sacrificio de tu Hijo, Jesucristo, sea su salvación y su redención.

Que el Espíritu Santo les dé la fuerza y el consuelo necesarios para soportar sus sufrimientos.

Te pedimos, Señor, que escuches nuestras oraciones y nuestras ofrendas por estas almas, y que las recibas en tu gloria eterna.

Amén.

Oración maravillosa que libera 1000 almas del purgatorio

La liberación de las almas del purgatorio depende de la voluntad de Dios y de las acciones de las personas difuntas en vida, pero rezar las oraciones antiguas para las almas del purgatorio es un acto de amor y solidaridad hacia nuestros seres queridos difuntos.

Oh Dios de la misericordia, te pedimos por las almas de los fieles difuntos que se encuentran en el purgatorio.

Por tu infinita bondad y sabiduría, escucha nuestras oraciones y ofrendas por estas 1000 almas, y les concedas tu divina misericordia.

Que el sacrificio de tu Hijo amado, Jesucristo, sea su salvación y su redención. Que el Espíritu Santo les dé la fuerza y el consuelo necesarios para soportar sus sufrimientos.

Que las almas de estos fieles difuntos sean recibidas en el paraíso, donde podrán contemplar tu gloria eterna y disfrutar de la alegría de tu presencia para siempre.

Amén.

Oración de los lunes a las almas del purgatorio

Oh Dios de la misericordia, en este lunes te pedimos por las almas de los fieles difuntos que se encuentran en el purgatorio.

Por tu infinita bondad y sabiduría, escucha nuestras oraciones y ofrendas por estas almas, y les concedas tu divina misericordia.

Que el sacrificio de tu Hijo amado, Jesucristo, sea su salvación y su redención.

Que el Espíritu Santo les dé la fuerza y el consuelo necesarios para soportar sus sufrimientos.

Te pedimos, Señor, que les perdones sus pecados y les liberes de sus culpas, para que puedan ser acogidos en tu presencia.

Te pedimos que les envíes tus ángeles para que les consuelen y les ayuden en su camino hacia la santidad. Que la luz de tu verdad les guíe en la oscuridad y la paz de tu amor les consuele en su dolor.

Te pedimos, Señor, que en tu infinita bondad y sabiduría, les concedas un lugar de descanso y paz en el purgatorio, hasta que puedan ser recibidos en el paraíso.

Que las oraciones y las ofrendas que hacemos por ellos, junto con las acciones de caridad y la penitencia que realizamos, puedan contribuir a su liberación y a su unión contigo.

Te pedimos, Señor, que escuches nuestras oraciones y nuestras ofrendas por estas almas, y que les concedas el perdón y la paz que anhelan.

Y que, finalmente, las almas de nuestros seres queridos sean recibidas en el paraíso, donde podrán contemplar tu gloria eterna y disfrutar de la alegría de tu presencia para siempre.

Amén.

Las almas del purgatorio son milagrosas

La creencia en las almas del purgatorio es una doctrina de la Iglesia Católica que sostiene que después de la muerte, las almas de aquellos que han sido bautizados y que han muerto en gracia, pero que todavía tienen algunas culpas veniales o necesidad de purificación, van a un lugar de sufrimiento temporal llamado purgatorio. En ese lugar, estas almas son purificadas y preparadas para entrar en el cielo.

La Iglesia Católica enseña que las almas del purgatorio son «milagrosas» en el sentido de que son capaces de recibir ayuda de los vivos, ya sea a través de las oraciones, las ofrendas, las misas y las obras de caridad realizadas en su nombre y a cambio pueden abogar para conceder milagros a sus bienechores.

Estas acciones pueden ayudar a reducir su tiempo de sufrimiento en el purgatorio y acelerar su entrada al cielo.

Sin embargo, es importante recordar que el poder de ayudar a las almas del purgatorio proviene de Dios, no de las oraciones o acciones humanas, sino de la gracia de Dios y de las acciones de las personas difuntas en vida.

Las oraciones antiguas para las almas del purgatorio son muy milagrosas tanto para ellas como para nosotros.

Jaculatorias para las benditas almas del purgatorio

Una jaculatoria es una oración corta y sencilla que se repite frecuentemente y se utiliza para pedir ayuda o consuelo en momentos difíciles. Algunas jaculatorias comunes para las benditas almas del purgatorio incluyen:

«Jesús, ten misericordia de las almas del purgatorio.»

«María, Madre de Dios, ruega por las almas del purgatorio.»

«Espíritu Santo, consuela a las almas del purgatorio.»

«Santos ángeles, ayudad a las almas del purgatorio.»

«Dios Todopoderoso, libra a las almas del purgatorio.»

«Señor Jesús, por tu dolorosa Pasión, libra a las almas del purgatorio.»

Es importante recordar que, aunque jaculatorias son oraciones cortas, el poder de la oración proviene de Dios, no de la longitud de la oración, sino de la sinceridad y fe del que la reza.

Fuentes

Purgatorio https://carfundacion.org/blog/purgatorio-que-es-significado/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *