Saltar al contenido

Bendición mesa nochebuena

  • por

La bendición de la mesa en la nochebuena es una tradición que se lleva a cabo en muchas familias durante la celebración de la Navidad. La bendición de la mesa se hace para dar gracias a Dios por la comida que se va a compartir en la cena de Navidad y para pedirle bendición sobre la mesa y todos los que están reunidos en ella.

La bendición puede variar según la tradición o la religión de cada familia, pero en general suele incluir una oración de agradecimiento y una petición de bendición sobre la mesa y todos los que la comparten. Aquí te dejo un ejemplo de una bendición de la mesa en la nochebuena:

Padre Celestial, te agradecemos por esta mesa llena de alimentos y por la oportunidad de compartirla en familia. Bendice esta comida y todos los que estamos reunidos en esta mesa. Guíanos en el camino del amor y la paz, y ayúdanos a ser agradecidos por todas las bendiciones que nos has dado. En el nombre de Jesús, amén.

Versión extendida de la bendición de mesa en noche buena

Padre Celestial, te damos gracias por este día especial en el que celebramos la Navidad con nuestros seres queridos. Agradecemos por la comida que tenemos en esta mesa y por la oportunidad de compartirla en familia. Te pedimos que bendigas esta comida y que la llenes de tu amor y tu gracia.

Bendice a cada uno de los que estamos reunidos en esta mesa, y llena nuestros corazones con tu paz y tu alegría. Ayúdanos a ser agradecidos por todo lo que tenemos y a compartir con los demás lo que Dios nos ha dado.

Recordamos en esta noche la venida de Jesús al mundo, y agradecemos por su amor incondicional y su sacrificio en la cruz por nuestros pecados. Te pedimos que sigas guiando nuestros pasos en el camino de la fe y que nos ayudes a seguir a Jesús cada día de nuestras vidas.

Bendice a nuestra familia y a nuestros amigos, y cuida de todos los que no pueden estar aquí con nosotros en esta noche. Ayúdanos a ser un reflejo de tu amor y tu misericordia en el mundo, y a compartir la alegría de la Navidad con todos los que nos rodean.

Te pedimos que nos concedas un espíritu de gratitud y de bondad, y que nos ayudes a ser mejores personas cada día. Te agradecemos por todas las bendiciones que nos has dado, y te pedimos que siempre nos guíes en tu camino de amor y de verdad. En el nombre de Jesús, amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *