Oración a San Pancracio para el dinero
Oración y dinero es lo que obtendrás buscando la sabiduría de San Pancracio. La oración te ayudará a enfocarte tus esfuerzos para conseguir el dinero que mereces.
Si desea pedirle una intervención y obtener dinero y trabajo, esto es lo que debe decir.
Oh glorioso San Pancracio
Dame suficiente trabajo
Para todas las necesidades de mi vida terrenal
Te pido salud y fortaleza para llevar a cabo mi deber.
A través de él, confiaré en alcanzar la gloria eterna
Amén.
Ritual a San Pancracio para el dinero
Coloca la estampa o figura de San Pancracio en un lugar en el que pueda permanecer sin ser perturbada, durante el tiempo de duración del ritual.
Al lado de la imagen, sitúa el vaso de vidrio.
Deposita las tres monedas en el vaso de vidrio, y luego llénalo hasta la mitad con agua.
Coloca las ramitas de perejil dentro del vaso de vidrio, con agua, justo al lado de San Pancracio.
El siguiente paso del ritual de San Pancracio, es rezar con fervor una oración a el Santo.
Enciende la vela amarilla (o blanca), colocada sobre el platillo de cerámica frente a la imagen de San Pancracio y reza un Padre Nuestro, un Avemaría, un Credo de los Apóstoles y un Gloria.
Deja que la vela se consuma por completo.
Repite el ritual durante tres días seguidos, siempre a la misma hora. Concluido el ciclo de tres días, puedes guardar los elementos rituales.
Desecha el agua por el drenaje. Los residuos de vela y las ramitas de perejil pueden ser arrojados a los contenedores de desperdicios correspondientes. Conserva las tres monedas y el resto de los elementos rituales.
Puedes colocar semanalmente una ramita de perejil, en un vaso con agua, ante la imagen de San Pancracio, como una ofrenda. Recuerda que la figura o estampa de San Pancracio debe ser regalada, no comprada por ti.
San Pancracio suerte
Si queremos que nuestra tienda o negocio funcione sin problemas y prospere, debemos colocar a San Pancracio en un lugar visible y ofrecerle perejil fresco en una taza junto a él. Se cree que esta tradición tiene sus raíces en una mujer que vendió perejil en la puerta de una iglesia; la gente lo compró por caridad y luego se lo ofreció al santo.
La mano de San Pancracio generalmente apunta al cielo con un índice elevado, y en sus figuras generalmente hay una moneda con un agujero en el medio en ese dedo. Ese dedo también debe apuntar dentro de nuestro negocio si queremos que el trabajo llegue directamente.
También es bastante común encontrar velas con la imagen de este santo, que tienen una oración a San Pancracio en la parte posterior, o incluso incienso especial como una ofrenda para él.
La conexión del mártir romano con el dinero ha hecho que muchas personas recen a San Pancracio para ganar la lotería o ser buenos en el juego, especialmente a partir del siglo XIX. De hecho, es bastante habitual ver su nombre en las tiendas de lotería (que también choca con las creencias cristianas).
San Pancracio milagros
San Pancracio también es famoso por sus poderes curativos. De hecho, en la tumba del mártir se puede leer el siguiente epitafio:
Aquí, la salud se devuelve a quien viene con la enfermedad, y se le dan muchos beneficios de la salud a quien se acerca con fe sincera. También es un guardián contra testimonios falsos, perjurios y juramentos falsos.