Peruanos exitosos: Lista de peruanos emprendedores exitosos

Enlaces patrocinados

Los peruanos exitosos son aquellos que han logrado salir adelante en una economía difícil, cumpliendo sus metas e incluso yendo más lejos aún, por eso a continuación brindo una lista de peruanos emprendedores exitosos que han dejado muy en alto el nombre de Perú.

Los siguientes peruanos exitosos se destacan en diversas índoles de la sociedad, mucho de ellos recibiendo galardones internacionales.

Peruanos exitosos: Wilson Sucaticona

Este peruano comenzó como un pequeño agricultor cafetero, trabajando la tierra y cultivando el café de manera muy artesanal. Su esfuerzo lleva más de 15 años, utilizando el cultivo de café como sustento para su familia, gracias al apoyo familiar Sucaticona invierte todo lo que posee en semillas y  tierras.


Enlaces patrocinados


La diferencia de Sucaticona con otros agricultores es el cultivo orgánico de su café que le valió estar entre los mejores cafés del mundo, obteniendo galardones en 2008 y 2009 el Concurso Nacional de Café, y de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA).

Su empuje y su enfoque naturista, es el que le ha permitido lograr esos galardones, incluso su quintal (bolsa de 46 kilos), llego a valer U$S 1000 dólares. Wilson Sucaticona cultiva cinco variedades de café arábica y una de ellas lleva su nombre. Este agricultor de Puno sabe llevar bien alto el nombre del Perú.

Peruanos exitosos:Victoria Mejía de García y Perpetua García


Enlaces patrocinados


Victoria oriunda de Lambayeque comienza a elaborar  y vender dulces y alfajores caseros con su hija para beneficencia de un grupo de pobladores indigentes de la provincia.

El tiempo hizo que su hija Perpetua García  junto con su hijo adoptivo Jorge Piscoya se hiciera cargo de la empresa familiar, y la hicieran crecer modernizándola. Hoy en día la empresa familiar llamada en la actualidad Grupo San Roque exporta para diversos países entre los que se encuentran: Estados Unidos, Canadá, España, Suecia, Suiza, Nueva Zelanda, Japón, y Chile.

Peruanos exitosos:Víctor Maraví

Este peruano exitoso en el exterior nace el 30 de mayo de 1965, hace sus estudios en el colegio de Santa Isabel de Huancayo, luego realiza cursos de ventas y comienza a trabajar en la Papelera Nacional y otras empresas del rubro, sin embargo decide abrir su propia empresa de ventas de papeles.

En 2010 recibe el Premio Orgullo Peruano  en la categoría emprendedor.

Aquí solo hay algunos ejemplos de peruanos exitosos, cada uno de ellos comenzaron con pequeñas metas, sin embargo su empuje hicieron la diferencia, convirtiéndolos en peruanos emprendedores.

Etiquetas: emprendedores peruanos que surgieron desde abajo, listas de 10 enprededores peruanos, lista de peruanos exitosos, hostpria de microempresarios puneños, 5 personas emprendedoras de peru


Enlaces patrocinados

4 thoughts on “Peruanos exitosos: Lista de peruanos emprendedores exitosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *