Saltar al contenido

Embarazada a los 20 años y mi mamá está decepcionada

  • por

Hola. mi problema es que estoy embarazada, tengo 20 años, estoy en la universidad, y le falle a mi mamá por que me ha dado todo lo que ha podido.

Ella esta muy dolida conmigo y la entiendo pero ahora ella quiere esconderme de mi familia, que me quede en mi casa y que el padre de mi hijo no lo vea por que es de menos recursos económicos. El padre de mi hijo me apoya tanto con el bebé como con mi universidad al igual que su familia, pero si me enfrento a mi mamá siento que otra vez le causaría mucho dolor, pero es que quiere planear mi vida. No quiere que nadie me vea y que al padre de mi hijo lo vea, no quiere que haga una familia con él y que a mi hijo lo vean hasta que cumpla 2 años la verdad no se que piensa y es que no quiero causarle más dolor.

Pero yo en mi casa no estoy feliz por que siento que a ella de ahora en adelante todo lo que hago va a estar mal y siento que a la larga siempre me va a reprochar mi falta. Necesito un consejo por que no quiero que sufra más por mi culpa, pero no quiero que decida por mí, y ella es muy cerrada de mente no se como explicarle que las cosas no son como ella quiere. Que yo puedo decidir por mi misma, y hablando con ella no va entender aparte de que me enoja que piense que arruine mi vida, sí me equivoque pero se que puedo salir adelante, aparte me da miedo, me juzgó más que nadie. Su carácter es muy estricto y nunca puedo hablar con ella por que todo esta mal, no quería que tuviera novio, siempre juzga mucho los errores de las personas, la amo y no quiero más dolor para ella por eso no se que hacer.

Comprende a tu madre

Es evidente que tu madre tiene experiencia y se siente decepcionada de ti, tal vez porque ella sabe la responsabilidad que implica tener un bebé a los 20 años.

Sin embargo, tú no debes permitir que sus emociones y sus críticas te afecten, ya que todo lo que ha pasado es tú responsabilidad y ahora ya has aprendido, lo que te queda es AVANZAR, demostrarle a tu madre y a todo el mundo que tú tienes toda la capacidad de encargarte de tu vida. Seguramente tu madre ve algo que no le gusta en tu novio, tal vez siente desconfianza de él o ese sentimiento popular de discriminación socio económica, de cualquier manera será muy difícil que tu madre comprenda la situación, ya que muchos padres están tan pendientes de sus hijos que empiezan a dirigir sus vidas de una forma sofocante y autoritaria.

Comprende todo lo que está sintiendo tu madre y podrás influir en sus pensamientos de forma sutil. Con una actitud que demuestres que confías en ti misma y en tus capacidades para dirigir tu vida hacia el éxito y la felicidad.